latercera.cl

1 de agosto de 2008

Fútbol

Luxemburgo a Valdivia: "Si no se siente bien acá, que busque otro club"

La molestia del DT de Palmeiras por la actitud del "Mago" tras ser reemplazado ayer en el 1-0 sobre Flamengo llegó a tal grado, que aseguró no tener problema si el volante se va.


31/07/2008 - 11:02

Jorge Valdivia fue una de las figuras de Palmeiras en la victoria ante Flamengo, entregando una precisa asistencia a los 50' para que Leandro anotara el único gol del partido. Pero todo su trabajo se fue por la borda cuando el técnico Vanderlei Luxemburgo decidió reemplazarlo a los 73' luego que fuera amonestado por reclamos.

El "Mago" abandonó la cancha molesto por la sustitución, dándole la mano con desgano a su reemplazante, saludando con desgano a la hinchada que coreaba su nombre y yéndose directamente a los camarines sin mirar para la banca, donde "Luxa" comenzaba a masticar el enojo que después dejaría de manifiesto en la conferencia de prensa.

"Yo no estoy para darle satisfacción a él (Valdivia). Ahora, si no se siente bien jugando acá. que se busque otro club. Yo no tengo ningún problema. Acá existen reglas establecidas que vamos a seguir. Sea Valdivia, Kléber, Jefferson o Marcos. Debe saber que hay un reglamento establecido", disparó muy molesto el técnico de "O" Verdao" ante las consultas sobre el volante nacional.

"Si se quiere volver para Chile, es problema suyo. Acá el que manda y el que determina los cambios soy yo. El tiene que ser más socio y más amigo con sus compañeros. Participar de las victorias y las derrotas, de las alegrías y de las tristezas del club", sentenció.

Pero las declaraciones del ex estratego de la "Canarinha" y el Real Madrid no se quedaron ahí, agregando que "no se si salió enojado, pero otras veces se va para el banco. Si salió enojado, tiene que pensar con la cabeza. Si quiere, va a la dirección del club y les explica que quiere ser vendido, que tiene una propuesta. Si lo hace, no tenemos ningún problema y traemos enseguida a un reemplazante".

"Para mí, en mi equipo, tengo que tener un jugador equilibrado, que quiera estar acá y que no tenga problemas con las decisiones técnicas y no se enoje con si lo saco o no", concluyó Luxemburgo.

EL DÍA