latercera.cl

3 de agosto de 2008

Fútbol

La "U" goleó a Cobreloa por 3-1 en el estadio Nacional

El equipo de Arturo Salah obtuvo su tercera victoria de forma consecutiva y quedó como líder momentáneo del certamen.


02/08/2008 - 21:00

Universidad de Chile escaló momentáneamente a la punta del Torneo de Clausura 2008 al superar en casa este sábado por 3-1 a Cobreloa, en compromiso correspondiente a la séptima fecha de la fase regular.

Los azules acumularon su tercera victoria consecutiva, todas en el Estadio Nacional, y de forma convincente. Antes de enfrentar a los loínos, el elenco azul había goleado por 4-1 a Unión Española y Deportes Melipilla.

En tanto, Cobreloa confirmó su mal momento en el campeonato, que se intensificó el pasado domingo con la renuncia del entrenador paraguayo Gustavo Benítez. Con la caída en la capital, el cuadro loíno se mantiene en zona de liguilla de promoción.

Durante los primeros minutos, la "U" mantuvo el control de la pelota y llegaba con peligro al pórtico del correcto Francisco Prieto, mientras que los naranjas apostaban al contragolpe para hacer daño en el área defendida por Miguel Pinto.

La primera incidencia importante del encuentro llegó a los 26 minutos. El delantero Manuel Villalobos falló en un lanzamiento penal para el dueño de casa. Prieto estuvo notable para tapar el fuerte remate del ex goleador de Ñublense.

Los pupilos de Arturo Salah se fueron con todo al área rival para buscar la apertura de la cuenta. El ansiado 1-0 llegó finalmente en Ñuñoa por intermedio de Nelson Pinto.


En los 39', el "Chupa" recibió una habilitación de "taquito" de parte de Manuel Villalobos e ingresó solitario al área para definir bajo ante la salida de Prieto.

Pese a irse en ventaja en el marcador, la "U" debió lamentar la lesión del conductor argentino Walter Montillo, quien debió abandonar el campo a los 33' por un supuesto desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Apenas iniciado el complemento, específicamente a los 48', la escuadra estudiantil estiró el marcador con anotación de Rafael Olarra por medio de su especialidad: el golpe de cabeza en plena área oponente.

Posteriormente, Universidad de Chile amplió las cifras a los 77' con una nueva conquista de Nelson Pinto, quien recibió de Cristian Milla y definió en el área ante el achique de Prieto.

El argentino hizo su debut en los azules, remplazando en los 70' a Manuel Villalobos, pero no tuvo mayor participación en el juego.

A pesar de la enorme ventaja, el conjunto minero nunca renunció al ataque y finalmente consiguió el descuento a los 80' con un tanto de Oscar Cornejo, que en el área remató para poner el balón en un ángulo del arco de Miguel Pinto.

Con este resultado, la "U" llegó a 15 unidades y es a falta de los duelos de mañana el exclusivo puntero del segundo certamen anual.

En tanto, los "Zorros del Desierto" sumaron seis fechas sin ganar y siguen en el 16º puesto del torneo con sólo 5 puntos.

EL DÍA