latercera.cl

3 de agosto de 2008

Fútbol

Barrios: "Es muy difícil que el otro año siga en Colo Colo"

El delantero reconoció la oferta de US$ 5 millones que realizó Panathinaikos y se ilusiona con la idea de jugar en España.

Rodrigo Córdova


02/08/2008 - 09:29

La lluvia cae intermitentemente en el Monumental. Los jugadores corren a sus autos para no mojarse. Lucas Barrios es uno de los últimos en abandonar el vestuario. Y antes de subirse a su camioneta Mazda, que adquirió hace algunas semanas, se da el tiempo para analizar su presente y proyectar su carrera.

Arranca diciendo que está tranquilo, porque con el pasar de los partidos recuperó el nivel mostrado en el Apertura. "Es muy importante para un delantero tener confianza. Este campeonato no lo comencé bien, pero ahora me siento mucho mejor", dice.

La conversación es matizada con la preocupación que muestra el goleador por la llegada de su hijo, quien viajaba ayer desde Buenos Aires. "Siempre es bueno estar con los seres queridos. Cuando tenemos la posibilidad de vernos, siempre nos juntamos", cuenta el atacante, quien reconoce que "en esta profesión no hay mucho tiempo para la familia, por eso hay que aprovechar cada instante".

Cuando llega el momento de hablar de su posibilidad de partir al extranjero, Barrios es sincero: "Yo quiero seguir en Colo Colo pero si llega una buena propuesta no me puedo negar. Ahora llegó esta oferta de Panathinaikos que era muy importante, pero el club no la aceptó porque no quería deshacerse de mí. Hay cláusulas que hay que respetar", cuenta.

Pese a lo anterior, el argentino está consciente de que su permanencia en el Monumental no está asegurada. "Sé que mi representante está viajando a España para ver una posibilidad allá. La liga española es muy llamativa. Yo estoy tranquilo. Sé que es difícil salir ahora, aunque no imposible.

Pero si me quieren hoy también me van a querer en diciembre", sentenció Barrios, quien adelantó que "si todo sigue así, es muy difícil que el otro año siga jugando en Colo Colo. El 'Chupete' salió goleador y no lo pudieron retener. Yo tengo 23 años y cumplo con las expectativas que piden afuera".

ASTENGO REPITE EQUIPO
Fernando Astengo anunció ayer que era "muy probable" que el equipo que enfrente a Universidad Católica mañana en el Estadio Nacional sea el mismo que derrotó a Ñublense. Esto implica un esquema con tres delanteros.

EL DÍA