latercera.cl

3 de agosto de 2008

Fútbol

Palmeiras da ultimátum a Hertha por venta de Valdivia

Gerente Gilberto Cipullo aclaró que sólo esperarán hasta la próxima semana para concretar el traspaso. En tanto, el chileno no fue castigado tras protestar a mitad de semana.


02/08/2008 - 11:26

Cansados de oir las variadas ofertas por Jorge Valdivia se mantienen los dirigentes de Palmeiras. Primero fue Valencia, después fue Espanyol, y en las últimas semanas ha sido Hertha Berlín el que "pelea" por quedarse con los derechos del nacional.

Sin embargo, la oferta realizada por los germanos es muy baja en consideración a los que quiere "O Verdao", por lo que aseguraron que sólo esperarán hasta el próximo viernes una nueva oferta, que de ser conveniente, determinará la salida del chileno.

"Vamos a esperar hasta la semana que viene. Puede ser que ellos (Hertha) vengan con una nueva oferta, como puede ser que no, pero hasta ahora la oferta no satisface", especificó Gilberto Cipullo, que ratifica que hasta ahora la única oferta concreta es la del cuadro de Berlín.

En ese caso, la dirigencia del club alemán ofreció hace un par de días US$ 10 millones por el 60 por ciento de la carta del volante, algo que fue descartado de inmediato por Palmeiras.

Esto porque esperan recaudar una cifra que supere los US$ 20 millones, considerando que Valdivia es uno de los exportables de mejor nivel que posee.

SAFÓ DE CASTIGO
En otro plano, la dirigencia del cuadro paulista confirmó que no castigará al chileno, luego de protestar tras ser remplazado en el pleito de mitad de semana ante Flamengo.

El hecho causó la molestia del técnico Valderlei Luxemburgo, sin embrago, será de la partida en el duelo de mañana ante Ipatinga, en Mina Gerais.

EL DÍA