latercera.cl

3 de agosto de 2008

Fútbol

Agónico gol de Leal le dio el triunfo a Audax sobre Everton

Cuando el partido moría y todo indicaba que "itálicos" y "ruleteros" iban a igualar, el volante anotó después de perder un penal y le dio la victoria a su equipo.


02/08/2008 - 18:20

Con un gol agónico anotado por Braulio Leal, a los 92 minutos de juego, Audax derrotó por 2-1 a Everton y logró vengarse de la eliminación que sufrió a manos de los ruleteros en el Torneo Apertura. El partido se disputó en el estadio Monumental y se jugó en el marco de la séptima fecha del certamen.

Cabe destacar que el primer tiempo fue discreto y en la primera media hora del encuentro hubo muy pocas jugadas de peligro en los pórticos de Johnny Herrera y Gustavo Dalsasso.

Pero el partido fue muy parejo en el primer tiempo hasta los 30 minutos. De ahí en adelante, el cuadro de Raúl Toro mostró una superioridad importante, mediante el contragolpe y fue así como en uno de ellos abrió la cuenta. 

Cristián Reynero finalizó una gran jugada colectiva y anotó la apertura de la cuenta para Audax Italiano, a los 37 minutos de juego.

Cabe destacar que una de las figuras del partido del primer tiempo fue Rubén Darío Gigena (ex Sportivo Luqueño), delantero argentino de Audax Italiano, quien le sacó provecho a su excelente juego áereo durante la tarde.

En el complemento, en tanto, Everton salió con mayor disposición al campo de juego, pero con muy poca claridad en ataque. La escuadra de Nelson Acosta hizo poco daño en la portería de Herrera, pero en uno de los buenos contragolpes que tuvo Francisco Sánchez anotó a los 75 minutos, después de batir con un remate cruzado al golero formado en Universidad de Chile. 

Cuando el partido terminaba y Audax se resignaba a conseguir un empate: apareció Renzo Yáñez quien aguantó muy bien un balón y fue tomado de la camiseta por Leandro Delgado. Jorge Osorio no dudó y señaló la pena máxima.

A los 92 minutos se puso Braulio Leal frente a frente con Dalsasso. El arquero contuvo de forma magistral, pero el remate iba muy fuerte y por ello el ex jugador de Colo Colo pudo capturar el rebote y darle la victoria a la escuadra de Raúl Toro.

Con esta victoria, Audax escaló hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones y ahora suma 9 puntos, mientras que Everton sigue siendo uno de los tres líderes con 13 puntos y ahora esperará lo que hagan este domingo Colo Colo y O'Higgins en sus respectivos encuentros.

Cabe destacar que la escuadra de Nelson Acosta suma tres partidos sin ganar.

EL DÍA