latercera.cl

4 de agosto de 2008

Fútbol

U.Católica derrotó a Colo Colo con gol de Jeremías Caggiano

En su debut por el torneo local, el argentino anotó el único gol del partido a los 37'. Los albos jugaron con 10 hombres por la expulsión de Jara desde los 8 minutos de juego.


03/08/2008 - 17:38

Universidad Católica derrotó a Colo Colo por 1-0, gracias un gol conseguido por el argentino Jeremías Caggiano, a los 37 minutos de juego. El duelo se jugó en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol chileno.

El partido estuvo cargado de polémicas, sobre todo en el primer tiempo. Y es que tal como lo había sido Enrique Osses en el Torneo Apertura, donde expulsó a tres jugadores de Universidad Católica, hoy Carlos Chandía fue duramente cuestionado en Colo Colo  por su actuación, en el encuentro en que la UC ganó por 1-0.

Y es que el chillanejo, en una decisión discutible, expulsó a Gonzalo Jara, quien le dio un codazo al argentino Jeremías Caggiano, en el minuto 8. El trasandino protegía el balón y Jara le alcanzó a golpear el rostro, cuandio quería hacerse del balón.

Pese a jugar durante gran parte del primer tiempo, Colo Colo no lo sintió e inquietó por intermedio de Lucas Barrios a la defensa cruzada. Hubo una jugada en que Buljubasich achícó de forma estupenda ante la arremetida del ariete trasandino.

Católica recién inquietó por primera vez la portería alba a los 31 minutos de juego. Fue por intermedio de un tiro libre de Rodrigo Toloza, disparo que manoteó de forma magistral el golero Cristián Muñoz.

A los 35 minutos, Fernando Astengo fue expulsado de la banca alba por reiterados reclamos contra Chandía y eso fue un presagio de lo que vendría dos minutos después. A los 37', Luis Núñez sacó un centro, Julio Gutiérrez pifió el balón y eso facilitó la tarea de Jeremías Caggiano, quien con un voleo de zurda anotó la única cifra que hasta el momento registra el partido. El ex Independiente debutó en el certamen con el pie derecho, porque inmediatamente anotó en el arco rival.

Cabe destacar que el colombiano Macnelly Torres tuvo un pálido cometido en el Cacique. Y que es el seleccionado cafetero se conectó muy poco con los delanteros de la escuadra de Astengo y los que más peligro llevaron al arco de Buljubasich fueron Barrios y Daúd Gazale, quien tuvo un buen segundo tiempo hasta que fue reemplazado por Rodolfo Moya.

En el complemento, en tanto, Colo Colo salió a buscar el empate, mientras que Católica fue más cautelosa y apostó al contragolpe y estuvo cerca de aumentar por intermedio de Luis Núñez y Julio Gutiérrez.

En el Cacique, en tanto, las jugadas de mayor peligro corrieron por cuenta de Luis Pedro Figueroa, quien se proyectó bastante por el costado derecho del ataque albo y tuvo un par de disparos que se fueron apenas desviados.

Con esta victoria, el cuadro estudiantil tuvo un gran apronte para lo que será la revancha ante River Plate de Uruguay. Se jugará el jueves 7 de agosto en San Carlos de Apoquindo y los cruzados deben remontar un 0-2 en contra, si desean seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

En lo que respecta al torneo local, la escuadra de Fernando Carvallo escaló hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones, donde suma 10 puntos, mientras que Colo Colo cayó al cuarto lugar  y le cedió la punta a Universidad de Chile.

En la octava fecha, Católica visitará a O'Higgins, mientras que el Cacique recibirá a Audax Italiano en el estadio Monumental.

EL DÍA