latercera.cl

4 de agosto de 2008

Fútbol

Astengo y su análisis tras derrota alba: "Lo más justo era el empate"

El estratego albo aseguró que está conforme con el desempeño de sus dirigidos, pese a la derrota por 1-0 ante los cruzados.


03/08/2008 - 18:08

"Tranquilo" se mostró el técnico de Colo Colo Fernando Astengo, pese a la derrota de Colo Colo. Según el estratego colocolino su equipo buscó el triunfo en todo momento, pese a tener un hombre menos por expulsión de Gonzalo Jara.

"Estoy conforme con el esfuerzo de los muchachos que buscaron todas las alternativas para buscar al menos el empate, a pesar de que nunca es bueno perder", partió diciendo el estratego.

Además agregó que lo más justo habría sido el empate, considerando el dominio territorial que ejercieron durante el segundo tiempo.

"Lo más justo era el empate, pues la gente se dio cuenta que dimos todo para ganar. Nunca nos refugiamos y siempre buscamos el empate. Lamentablemente no se dio, principalmente porque Católica se replegó en su sector, pero me quedo tranquilo".

DARDOS CONTRA CHANDÍA
También se refirió a la expulsión de Gonzalo Jara, e incluso criticó duramente a Carlos Chandía, de quien dijo que no tuvo un buen día.

"Chandía tuvo un pésimo día. Me parece que la jugada de Gonzalo no ameritaba expulsión, y no sólo eso, sino que hubo una serie de jugadas en que los cobros nos perjudicaron, como los fuera de juego que el cobraron constantemente a Lucas Barrios", señaló Astengo.

"Los errores fueron una constante de Chandía, y es una lástima. Once contra once hubiera sido muy distinto, y se podría haber logrado lo más justo para este partido, que era un empate", sentenió.

EL DÍA