latercera.cl

4 de agosto de 2008

Fútbol

Caggiano: el ariete acostumbrado a marcarle a los "grandes"

Un registro no menor tiene el delantero argentino de la UC. Le marcó tres goles a Boca Juniors y dos a Estudiantes. Y ayer, en su estreno en Chile, fue verdugo de Colo Colo.


04/08/2008 - 07:30

Un debut de ensueño tuvo Jeremías Caggiano en el fútbol local. El atacante argentino había tenido un pálido estreno con la camiseta de Universidad Católica, en la derrota de la UC ante River Plate en Montevideo por la Copa Sudamericana. Pero en el certamen chileno fue otra la historia y el futbolista formado en Independiente demostró una de sus grandes cualidades: anotarle goles a los equipos poderosos.

En 2003 en Argentina se hablaba mucho sobre Caggiano. Se decía que pintaba para crack en el "Rojo". Y es que en agosto de esa temporada, el goleador le anotó dos goles a Estudiantes de La Plata, en la victoria de los "Diablos Rojos" por 3-1, partido en el que fue figura.

A Boca Juniors, Caggiano le ha anotado tres goles. En el Torneo Clausura 2004 del fútbol argentino anotó un tanto, en la caída del cuadro de Avellaneda ante los xeneizes por 1-4. Fue de cabeza y se lo hizo a Roberto Abbondanzieri, actual golero de la Selección Argentina.

En 2005, en tanto, el nuevo futbolista de la UC se volvió a convertir en verdugo del "Pato". Y es que lo batió dos veces en la derrota de Huracán de Tres Arroyos ante Boca por 4-2, en calidad de local.

Tras su tarde de gloria en Ñuñoa, Caggiano declaró estar feliz por su estreno goleador con la camiseta de la UC

"Estoy muy contento, porque uno trabaja, se esfuerza. Lo más importante es que el grupo pudo festejar. Creo que ahora hay que disfrutarlo. Yo creo que cada partido nos vamos ensamblando mejor.  Creo que es cosa de tiempo para que encontremos el mejor funcionamiento", declaró el trasandino.

El delantero, en tanto, opinó que la expulsión de Jara fue decisiva a la hora del resultado.

"Al final pudimos ganar, que es lo importante. Hoy un hombre más es mucha ventaja. Gracias a Dios ganamos", concluyó el futbolista.

EL DÍA