latercera.cl

4 de agosto de 2008

Fútbol

River Plate presentaría tres cambios en revancha ante la UC

La escuadra de Juan Ramón Carrasco disputó un amistoso el fin de semana, en el que igualó a dos tantos frente a juventud. Los charrúas llegan el martes a Santiago.


04/08/2008 - 10:52

River Plate disputó un partido amistoso el fin de semana en Uruguay, con miras al encuentro que la escuadra de Juan Ramón Carrasco sostendrá el día jueves ante Universidad Católica. Los charrúas igualaron a dos goles ante Juventud y el ex seleccionador charrúa realizó tres modificaciones, en relación a la alineación que comenzó jugando ante los cruzados en el Centenario, la semana pasada.

Walter Ibáñez ingresó por Pablo Tiscornia en defensa, Mario Rizotto lo hizo por Bruno Montelongo en el mediocampo y Henry Giménez volvió al ataque "darsenero" en desmedro de Fabricio Núñez.

Sergio Souza sufrió una contractura muscular, por la que abandonó la cancha en pleno amistoso ante Juventud. Pese a ello, el ariete estaría presente el jueves en los contrafuertes cordilleranos.

River Plate jugaría la revancha con la siguiente alineación. Ernesto Hernández en el arco; Walter Ibáñez, Diego Sosa, Darío Flores y Mauricio Prieto en la última línea defensiva; Mario Rizotto, Juan Ramón Curbelo y Jorge Rodríguez en el mediocampo; Henry Giménez, Sergio Souza y Jorge Zambrana en el ataque

Pese a jugar como visitante y en el extranjero, Carrasco mantendrá los tres delanteros en su equipo, hecho donde se comprueba claramente su admiración por Marcelo Bielsa, quien también sale a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival, sin importar los riesgos que se puedan correr.

Cabe destacar que los futbolistas uruguayos retornarán este lunes a los entrenamientos, día en el que harán nuevos ejercicios tácticos junto al cuerpo técnico del equipo.

El martes por la tarde, en tanto, viajarán a Chile y el miércoles comenzarán sus actividades en la capital. Ese día por la mañana harán un trabajo físico en el gimnasio del hotel y en la noche realizarán el reconocimiento al estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro de revancha entre Universidad Católica y River Plate se jugará el jueves 7 de agosto a las 20:00 horas, en San Carlos de Apoquindo y el arbitraje estará a cargo del peruano Víctor Hugo Rivera. La escuadra que clasifique enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave Olimpia (Paraguay)-Blooming (Bolivia).

EL DÍA