latercera.cl

6 de agosto de 2008

Fútbol

Resumen: La “U” llega a la cima y Colo Colo el gran perdedor

Una combinación de resultados le permitió a los azules escalar al liderato, mientras que la derrota dejó a los colocolinos en el cuarto lugar del Clausura.


04/08/2008 - 07:26

Las dos caras de la fecha: Olarra volvió a marcar y Jara se hizo expulsar.

Las dos caras de la fecha: Olarra volvió a marcar y Jara se hizo expulsar.

La séptima fecha del Clausura auguraba una linda disputa por el liderato exclusivo entre O'Higgins, Everton y Colo Colo. Los tres llegaban igualados con 13 puntos en el primer lugar de tabla y con una combinación de resultados favorable, uno de ellos podía quedar como solitario líder.

Y esa combinación ocurrió, pero el beneficiario fue otro: Universidad de Chile. Los azules se aprovecharon de la caída de los tres punteros y, con su victoria ante Cobreloa el sábado, accedieron al primer lugar del Clausura, con 15 unidades.

Más allá de eso, la escuadra universitaria muestra un notable rendimiento en el Clausura, en donde ha logrado tres victorias consecutivas con goleadas. Sobre ese presente, Rafael Olarra dijo que "este plantel todavía no toca techo".

La escuadra de Arturo Salah supera por un punto a Rangers de Talca, el equipo sorpresa del Clausura que volvió a ganar de visita, esta vez a Huachipato en Concepción.

La jornada, en cambio, fue negra para los líderes en la fecha pasada, dado que O'Higgins cayó en la agonía frente a Antofagasta y el campeón Everton también sufrió una derrota de último minuto ante Audax Italiano.

Uno de los grandes damnificados fue Colo Colo, que desde la primera ubicación cayó hasta la cuarta general y la segunda de su grupo, el 1.

La fecha dejó además un nuevo técnico renunciado. A Gustavo Benítez se sumó Marcelo Barticcioto, quien tras la derrota de Universidad de Concepción ante Palestino en Santiago puso su cargo a disposición. De todos modos, recién hoy la directiva del “Campanil” analizará la condición del técnico y decidirá su salida.

EL DÍA