latercera.cl

4 de agosto de 2008

Fútbol

Graves incidentes en derrota de Santiago Wanderers ante San Felipe

Un grupo de hinchas caturros pidieron la salida de Jorge Aravena al término del partido y además un fanático escupió a Jorge Lafrentz, presidente de la Concesionaria Joya del Pacífico.


03/08/2008 - 22:35

Un pésimo momento futbolístico e institucional está viviendo Santiago Wanderers. Y es que el cuadro de Valparaíso es el único colista del Torneo Clausura de la Primera B y sólo supera a Fernández Vial en la tabla acumulada, por lo que está muy cerca de caer a Tercera División. 

Jorge Lafrentz, presidente de la concesionaria Joya del Pacífico que administra al club, fue insultado y escupido por los hinchas caturros, porque se le ve como uno de los principales culpables por el mal momento que vive el club.Cabe destacar que en caso de que Carabineros no hubiese intervenido, las manifestaciones podrían haber tenido mayores consecuencias. 

Un grupo de 50 hinchas después del partido en que Wanderers volvió a caer en el último minuto, esta vez con gol de Marcelo Corrales, fue a pedir la salida del técnico Jorge Aravena. Pese a estas manifestaciones en contra del ex DT de Palestino, Lafrentz confirmó al adiestrador en su cargo y éste le agradeció su gesto señalando que "no he pensado en renunciar. Con trabajo en algún momento superaremos esta mala racha". 

Tras el duro revés ante San Felipe, los jugadores y el técnico se retiraron en un bus y no lo hicieron en sus vehículos particulares, como lo hacen habitualmente.

Jorge Aravena, en tanto, respaldó a sus jugadores, después de que la prensa de la zona hablara sobre supuestas indisciplinas. "Los jugadores han tenido un buen comportamiento y han salido como cualquier trabajador lo hace", concluyó el DT. 

Santiago Wanderers fue campeón de Primera División en 2001, de la mano de Jorge Garcés. Hoy vive uno de los momentos más complicados de su historia.

EL DÍA