latercera.cl

6 de agosto de 2008

Fútbol

En Palmeiras dicen "estar esperando" nominación de Valdivia

Pese a que reconocen que la ANFP aún no los ha contactado de manera oficial, en Quilín ya tendrían los pasajes reservados para que el "Mago" esté en Turquía el próximo 20 de agosto.

Pablo Vega G.


04/08/2008 - 07:46

Llenos de contrastes han sido los últimos días de Jorge Valdivia en Brasil. Pese a todos los incidentes que pueda protagonizar el chileno, de igual forma es reconocido como un jugador desequilibrante, tanto así, que desde Palmeiras reconocen tener información de que en los próximos días será nominado a la Selección para el amistoso ante Turquía.

El "Mago" pasó en sólo una semana de ser villano a héroe en "O Verdao". A mediados de semana, fue arduamente criticado por su técnico, Vanderlei Luxemburgo; para luego "destaparse" y anotar los dos tantos en la victoria de ayer por 2-1 ante Ipatinga.

Las cualidades del chileno no son tema de duda ni en Brasil ni en Chile, es por ello que desde la propia directiva de Palmeiras reconocieron a La Tercera.com tener información de que el ex Colo Colo recibirá en los próximos días su nominación a la "Roja" para el amistoso del 20 de agosto ante Turquía.

"Tenemos información de que en los próximos días recibiríamos el comunicado desde Chile para la nominación de Jorge Valdivia, pero todavía no es nada seguro", aseguró Genaro Marino, director deportivo de "O Verdao".

El directivo del cuadro paulista reconoce que "hasta ahora no se ha contactado nadie desde Chile", aunque aclara que "por la información que manejamos, estamos esperando que llegue en cualquier momento".

Aunque el contacto no se ha producido, trascendió que en la ANFP ya tendrían reservado un pasaje para el 15 de agosto con el itinerario Sao Paulo-Madrid-Estambul. Además, al jugador ya le habría llegado el itinerario del viaje a Europa, según informa el diario La Cuarta en su edición de hoy.

Es necesario destacar que en Palmeiras la nominación de su "10" para el amistoso ante el seleccionado otomano no es un tema que sea poco complicado, ya que en dicha fecha tendrán un periodo de tres partidos consecutivos por el Brasileirao ante Coritiba (17-08), Internacional (20-08) y Portuguesa (24-08).

De materializarse la nominación de Valdivia, quien ya cumplió con su castigo por los incidentes de Copa América, podría pasar a formar parte del proceso de Marcelo Bielsa rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que también podría ser citado para los duelos ante Brasil (6-09) y Colombia (10-09), además del amistoso contra México (24-09).

Se espera que el "Loco" entregue durante esta semana la nómina definitiva de los jugadores que viajarán a Europa para el choque ante Turquía, donde de acuerdo a la "información" que se maneja en Palmeiras, podría marcar el retorno del "Mago" a la selección chilena.

EL DÍA