latercera.cl

4 de agosto de 2008

Fútbol

Graves disturbios dejan ocho heridos en el fútbol colombiano

Dos de ellos están en extrema gravedad, en un hecho ocurrido antes del pleito que protagonizaron Atlético Nacional y Bucaramanga.


04/08/2008 - 13:20

Un total de ocho hinchas del Atlético Nacional quedaron graves, luego de sufrir la agresión de seguidos de Atlético Bucaramanga, en una nueva fecha del fútbol colombiano.

Así lo publicó hoy la prensa colombiana, en la que se especificó que el hecho ocurrió porque el bus que trastadaba a los hinchas de Atlético ingresó a una "zona del Bucaramanga", lo que fue tomado como una provocación.

Dos hinchas quedaron graves, y además, se especiicó que 20 personas quedaron detenidas. Los desórdenes se prolongaron hasta después del pleito (1-1), lo que motivó la actuación del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Wilson Muñoz Vélez, de 18 años de edad, sufrió varias heridas con cuchillo en el pecho, una de ellas le afectó un pulmón, y Sebastián Alvarez recibió un golpe en el ojo derecho y le dañó la retina, dijo la Cruz Roja.

El comandante de la policía metropolitana, general Orlando Pineda, anunció a los medios que uno de los detenidos portaba un revólver con el que hizo varios disparos y otro, un menor de edad, tenía adherida en la espalda tres armas blancas.

"Algunas personas no pudieron ingresar al estadio porque estaban ebrios y en estado de excitación al parecer por efecto de sustancias alucinógenas", indicó el general.

EL DÍA