latercera.cl

5 de agosto de 2008

Fútbol

Números del Clausura: Caggiano marcó el gol 500 en el duelo UC-Colo Colo

Otro hito lo marcó Universidad de Chile, que logró marcar tres goles a Cobreloa después de seis años.


04/08/2008 - 14:57

La victoria de Universidad Católica sobre Colo Colo por la cuenta mínima no sólo levantó nuevamente dudas sobre el cuestionado desempeño del equipo de Fernando Astengo.

El triunfo cruzado descomprime un poco el ambiente de los universitarios de cara al choque del jueves ante River Plate, por la Copa Sudamericana.

Pero el triunfo de ayer también marcó un hito en los estadístico, pues el gol de Jeremías Caggiano se convirtió en el tanto número 500 en los duelos entre la UC y Colo Colo. Este clásico es el que posee más tantos, superando al Superclásico (477) y al Clásico Universitario (445).

LA INFALTABLA TARJETA ROJA
La expulsión de Gonzalo Jara en el clásico de ayer no es un hecho aislado, pues en los ocho de los últimos nueve clásicos ha habido, a lo menos, una expulsión. Desde el Clausura 2005, seis jugadores de U. Católica y cuatro de Colo Colo han visto la tarjeta roja.

SEIS AÑOS
El triunfo por 3-1 de Universidad de Chile sobre Cobreloa no sólo confirmó el pésimo momento que viven los loínos, sino que tuvo rasgos históricos. Hacía seis años que la "U" no le marcaba tres goles a los "mineros", de hecho pasaron 18 partidos entre ambos clubes en este período. El 28 de abril de 2002, los azules ganaron 4-2. Curiosamente, con un tanto de Nelson Pinto al minuto de juego.

PENALES
El ruletero Gustavo Dalsasso, frente a Audax Italiano, fue el primer arquero en atajar un penal en este torneo. Luego, en la misma jornada sabatina lo imitó el loíno Francisco Prieto ante Universidad de Chile. De los restantes 18 penales cobrados en el campeonato, 16 se transformaron en gol y dos fueron desviados.
 
FIN DE LOS INVICTOS
La agónica victoria de Antofagasta sobre O'Higgins puso fin a los equipos invictos en el Clausura. Por contrapartida, Cobresal y Melipilla lograron su primera victoria.

HACIENDO HISTORIA
Palestino logró su primera victoria de local ante Universidad de Concepción en la historia de este duelo. El estadio de La Cisterna y el Monumental habían sido testigos de tres triunfos penquistas y dos empates desde el Apertura 2003, año en que debutaron los universitarios penquistas en Primera División.

EL DÍA