latercera.cl

5 de agosto de 2008

Fútbol

Jorge Valdivia ratificaría hoy su vuelta a la Selección

"Todavía esperamos el fax", indicó a La Tercera.com el gerente de Palmeiras, Genaro Marino. Hoy vence el plazo para la confirmación de la vuelta del "Mago" en amistoso ante Turquía.

Mario Brisso Alvarez


05/08/2008 - 08:02

Copa América de 2007. Chile realiza una discreta actuación en el torneo, que estuvo marcada por hechos de indisciplina, y que terminó con la suspensión de cinco jugadores por 20 partidos: Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Alvaro Ormeño, Reinaldo Navia y Jorge Valdivia.

Meses después la sanción fue rebajada a 10 pleitos, por lo cual, los cinco jugadores podrán ser nominados en el próximo listado, que se emitirá para el amistoso ante Turquía, del próximo 20 de agosto.

Y uno de los más requeridos, sin duda, es Jorge Valdivia, debido a sus buenas actuaciones en Palmeiras. Sin embargo, hoy vence el plazo de la petición del jugador a la dirigencia de "O Verdao", pero hasta ahora nada de ello a ocurrido, tal como lo confirmó el gerente deportivo Genaro Marino a La Tercera.com.

"Hasta ayer no había llegado nada" parte diciendo el dirigente, que -como él reconoce- ha seguido muy de cerca el tema.

"Se suponía que debería llegar, pero hasta ahora no ha pasado nada. Ayer estuvimos hasta tarde en la oficina, pero no se recepcionó ningún fax de la selección chilena", prosigue.

De acuerdo a las versiones que maneja, se reconoce en el interior de la dirigencia de "O Verdao" que es un hecho que Marcelo Bielsa nominará al "Mago", por lo que hoy debería llegar la petición.

"Estamos a la espera de que llegue (el fax), pues sabemos que quieren nominarlo para el partido con Turquía, pero el plazo para solicitarlo es hasta hoy. Así se menciona en el reglamento de la FIFA. Esperaremos ver que pasa".

OFERTA DE HERTHA
Marino también se refirió al seguimiento que realiza Hertha Berlin por Valdivia, pero ya es un hecho que sólo esperarán hasta esta semana para ver el nuevo ofrecimiento de los germanos.

"Estamos esperando una nueva oferta de ellos (Hertha), pero si no llega, nos quedaremos muy contentos con el jugador. Todo depende de Hertha", especificó.

EL DÍA