latercera.cl

5 de agosto de 2008

Fútbol

Chandía acusa a Barrios por gesto de supuesto pago a árbitros

El juez del último clásico entre U. Católica y Colo Colo se apoyó en las imágenes de televisión para citar en su informe lo ocurrido con el ariete argentino.


04/08/2008 - 20:26

La polémica continúa tras el clásico entre Católica y Colo Colo. Y es que Lucas Barrios fue acusado en el informe del partido entre cruzados y albos por Carlos Chandía por hacer un gesto que indicaba que el juez del partido y los guardalíneas supuestamente habían recibido un pago.

Cabe destacar que el chillanejo se apoyó en la televisión para registrar en el informe los gestos del atacante argentino, quien podría recibir una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina.

"Al ver las imágenes de televisión pude observar una conducta impropia del jugador número ocho, Lucas Barrios, quien hace un gesto a mi primer árbitro asistente, señor Cristián Julio, que se conoce vulgarmente como un gesto que describe que alguien está pagando a otra persona por algo o que está siendo pagado por alguien", expuso el árbitro en el documento.

Para Gonzalo Jara y el DT Fernando Astengo, también tuvo palabras en su documento escrito, donde justificó sus decisiones.

"Los expulsados fueron Gonzalo Jara por conducta violenta al ir en busca del balón y golpear intencionalmente con el antebrazo en el rostro a un adversario... En el minuto 34 expulsé del banco técnico al señor Fernando Astengo por reiterados reclamos a viva voz", concluyó Chandía.

EL DÍA