latercera.cl

6 de agosto de 2008

Fútbol

Salas se refirió a la "Roja" y pide castigo para Lucas Barrios

El "Matador" aseguró que, de concretarse la vuelta de Jorge Valdivia y Arturo Vidal, deben ratificar su buen momento en la "Roja". Además habló del gesto del ariete albo en el clásico.


05/08/2008 - 12:53

Categórico se mostró hoy Marcelo Salas, que nuevamente habló en conferencia de prensa como todos los martes, ocasión en la que su postura estuvo centrada en la Selección y de Lucas Barrios.

Precisamente de la "Roja" habló de la posibilidad que tienen Jorge Valdivia y Arturo Vidal de regresar al equipode Marcelo Bielsa, algo que se debería concretar en las próximas horas.

"Si vuelven, ojalá que puedan hacer lo mismo que hacen en sus clubes. Esa es la idea principal, ratificar lo bien que andan en sus clubes. Ahí serían aporte para la Selección", dijo escuetamente el "Matador".

Pero donde más se mostró enfático fue en el gesto que realizó Lucas Barrios en el clásico del domingo ante la UC, momento en el que realizó un gesto a un guardalínea, dando a entender que fue sobornado.

"El gesto de Barrios fue más fuerte que el mío (cuando lo expulsaron por aplaudir). No sé que va a pasar en el Tribunal. Lo único que puedo decir es que a mí me echaron sólo por aplaudir. Eso depende del criterio que tenga cada árbitro, y cada uno tiene una forma distinta de arbitrar", señaló.

LESION
Otro de los puntos que tocó fue la lesión que lo mantiene alejado de las canchas, y que este fin de semana también le impediría actuar ante La Serena.

"Ayer me hice una ecografía y aparece un hematoma (liquido en el muslo), que me va a tomar tres o cuatro días de reposo y por eso se dice que no voy a estar ante La Serena. Venía jugando sin problemas, pero me da tranquilidad que los compañeros que entran, y en general el equipo, ha andado bien".

El trabajo de esta mañana de los azules fue intenso, caracterizado por un mini-pleito de cuatro equipos, que se desplegó con gran intensidad. La sesión contó con la presencia del lesionado Walter Montillo.

EL DÍA