latercera.cl

6 de agosto de 2008

Fútbol

Valdivia retorna a la "Roja" ante Turquía: A última hora, Palmeiras recibe fax

A las 19.10 de ayer, la ANFP envió la notificación a la dirigencia del "Verdao" con la confirmación de que el "Mago" chileno vuelve a la selección chilena, tras más de un año de sanción.


05/08/2008 - 23:23

Jorge Valdivia grabó tres comerciales para uno de los auspiciadores de la

Jorge Valdivia grabó tres comerciales para uno de los auspiciadores de la "Roja". Gentileza Lance!

Se terminó la espera: Jorge Valdivia vuelve a la selección chilena. Tras cumplir los 10 partidos de castigo que debió cumplir tras los incidentes del denominado "Puerto Ordazo", el volante chileno de Palmeiras fue nominado para el partido que la "Roja" disputará ante Turquía el próximo 20 de agosto.

A última hora de ayer, la dirigencia de Palmeiras recibió el fax que envió la ANFP notificando la nominación del jugador. El documento llegó a las 19.10 horas, justo en el último día en que podía ser enviado, pues el reglamento de la FIFA establece que los equipos extranjeros deben ser informados 15 días antes del partido de la citación de alguno de sus jugadores.

Y cuando Palmeiras esperaba que no llegara, se produjo la esperada citación del jugador, que volverá a la "Roja" tras más de un año, pues no jugaba un partido por la selección desde julio de 2007.

En tanto, Valdivia pasó toda la tarde de ayer grabando un comercial para uno de los auspiciadores de la selección. El volante de Palmeiras posó vistiendo una camiseta de la "Roja" y grabó tres menciones. Una de ellas es para una cadena de supermercados, otra con un mensaje a los hinchas y otra por si juega ante Brasil.

Las cámaras estuvieron toda la tarde siguiendo las acciones de Valdivia, e incluso grabaron a algunos hinchas de Palmeiras que gritaban: "Valdivia, contra Brasil vas a ser tú el que va a llorar", imitando el gesto de llanto que popularizó el ex jugador de Colo Colo en Brasil.

 

EL DÍA