latercera.cl

6 de agosto de 2008

Fútbol

Dos goles de Mauricio Donoso clasificaron a D. Quito en la Sudamericana

El equipo ecuatoriano derrotó a Universitario con dos tantos del volante nacional y accedió a la fase grupal del certamen internacional.


05/08/2008 - 20:22

El volante chileno Mauricio Donoso dio esta noche a Deportivo Quito la clasificación a la fase principal de la Copa Sudamericana, al anotar los goles con los que el equipo venció 2-1 al peruano Universitario de Deportes.

El cuadro quiteño, dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, salió al inicio tibiamente y después con mayor decisión a buscar el control del juego ante los visitantes con buenas jugadas propiciadas por Luis Saritama o por Franklin Corozo, quien se metió en el área de ataque.

El primer gol llegó a los 37 minutos mediante el cobro de un tiro penal ejecutado por Donoso, después que fuera sancionada una falta en el área del visitante Jorge Araujo.

El segundo tanto también fue obra de Donoso, quien cobró un tiro libre a los 59 minutos desde la banda derecha con el que logró vencer al portero visitante.

El tanto del descuento llegó tras una confusa jugada en el área de Deportivo Quito en que el balón tocó al ecuatoriano Nazareno y éste convirtió un autogol a los 78 minutos.

Con este triunfo, el equipo ecuatoriano clasificó a la fase grupal de la Copa Sudamericana.

EL DÍA