latercera.cl

6 de agosto de 2008

Fútbol

Borghi debutó en la Sudamericana con una victoria sobre Estudiantes

Independiente venció 2-1 al "Pincharrata" con goles de los debutantes de la noche: Leonel Núñez y Darío Gandín. El patido de vuelta se jugará el miércoles 20 de agosto.


06/08/2008 - 00:20

Darío Gandín, debutante en Independiente de Avellaneda, dio hoy la victoria a su equipo frente a Estudiantes de La Plata (2-1) en el minuto final del choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El primer tanto del vencedor también lo marcó en su debut con la camiseta roja Leonel Nuñez a los 23 minutos, mientras que el tanto del conjunto que dirige Roberto Sensini lo marcó el delantero Mauro Boselli a los 49'.

La primera parte fue dominada por Independiente y emparejó las acciones Estudiantes en la segunda mitad de un encuentro emotivo, de gran fricción y luchado, especialmente en los minutos finales.

Ambos equipos se bajaron de las pretemporadas en el estadio de Racing con algunas durezas musculares, cierta lentitud en la reacción y en los desplazamientos, y empeñados en presentar de la mejor manera posible a sus fichajes recientes.

Como producto de una de las tantas llegadas que Independiente registró en el primer tiempo, Núñez abrió el marcador a los 23 minutos, cuando un pase quirúrgico de Hernán Fredes fue alcanzado por el delantero debutante con la camiseta roja Leonel Nuñez, quien con una soltura notable anotó con un remate raso de derecha junto a un palo.

Se afianzó Independiente, ganó confianza y claridad con la velocidad de sus medios y Estudiantes pasó a depender de las jugadas a balón parado para llegar a los dominios del portero Fabián Assmann, en momentos en que su figura, Juan Sebastián Verón, comenzó a sentir molestias en su pierna izquierda.

Entonces Mauro Boselli, que hace dos semanas pasó del Boca Juniors al club estudiantil, cabeceó el balón a la salida de un tiro libre lanzado por Leandro Benítez y marcó el tanto del empate a los 49 minutos.

A esas alturas el encuentro dejó de tener un dominador, levantó temperatura por los encontronazos y los roces en la zona central y los dos equipos tuvieron ocasiones de pasar al frente en el marcador.

Destacó Independiente a través del punta Nuñez, apuntalado por el creativo Emanuel Centurión. En Estudiantes fueron vitales Iván Moreno y Gastón Fernández. El juego ofensivo de ambos equipos encendió a la multitud y la disputa por el balón mantuvo alto voltaje.

En los minutos finales, dos tapadas consecutivas del portero Assmann ante Galván y Moreno evitaron la derrota de Independiente, que encontró el triunfo en el final del choque a través de Gandín, que había sustituido a Fredes a los 74.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el miércoles 20 de agosto.

EL DÍA