latercera.cl

6 de agosto de 2008

Fútbol

Borghi comienza con triunfo una nueva aventura Sudamericana

El "Bichi" alabó la labor de su PF, Hernán Torres, por el despliegue físico que demostraron anoche sus pupilos en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata.


06/08/2008 - 07:30

Muy tranquilo estaba Claudio Borghi tras la victoria de anoche ante Estudiantes de La Plata por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Como es su costumbre, el "Bichi" le dio todo el mérito a los jugadores, como también al preparador físico Hernán Torres, por el despliegue que mostró el "Rojo" en la victoria 2-1.

"Fue muy lindo. Yo les dije en el entretiempo que paren un poco, porque se van a morir. Pero más allá del resultado, lo que corrieron ha sido fantástico. Los felicito. Confirma que tengo un gran profesor (Torres)", dijo Borghi en un contacto con la cadena Fox Sports.

Fiel a su estilo, el "Bichi" quiso bajar los ánimos luego de la victoria. "Por la experiencia que teníamos en Colo Colo, el primer partido es menos importante que el segundo, que es donde se marcan las diferencias", añadió el ex DT del "Cacique".

El entrenador del "Rojo" le pidió además a los hinchas que se entusiasmen con el juego y que los sigan apoyando cuando vengan las derrotas. "Es difícil mantener este nivel, pero para mí es importante el entusiasmo de la gente. Porque cuando uno se propone las cosas pueden no salir", declaró Borghi a la misma cadena televisiva.

"Yo quiero que la gente, aunque perdamos, se vaya convencida de que se puede ganar. Tienen que entender que es este partido se pudo perder y si perdíamos yo igual me iba tranquilo porque los jugadores lo dejaron todo en la cancha", finalizó el técnico, que se prepara para su debut del sábado en el torneo de Apertura argentino, ante Vélez Sársfield.

EL DÍA