latercera.cl

12 de agosto de 2008

Fútbol

El complicado panorama de Claudio Maldonado en Fenerbahce

El seleccionado chileno no figura en los planes del técnico Luis Aragonés, situación que podría obligarlo a buscar nuevos horizontes.


11/08/2008 - 07:18

Maldonado, además, ocupa cupo de extracomunitario.

Maldonado, además, ocupa cupo de extracomunitario.

Claudio Maldonado no tiene asegurada su continuidad en el Fenerbahce. A pesar de que sólo se integró a principios de año al cuadro turco, la llegada del técnico español Luis Aragonés al parecer le está pasando la cuenta.

Después de su exitoso paso por el fútbol brasileño, el seleccionado chileno -que fue convocado para el amistoso del 20 de agosto ante Turquía- cumplió uno de sus anhelos y fue transferido al fútbol europeo por petición de Zico, que por ese entonces dirigía a los "Canarios Amarillos".

Sin embargo, tras perder el título de la temporada anterior ante los archirrivales del Galatasary, el DT carioca dejó el cargo y se anunció la llegada de adiestrador hispano, que viene de consagrarse campeón de Europa con la selección española.

Lo cierto es que el arribo de "El Sabio" ha mermado a Maldonado. De hecho, el curicano ni siquiera fue considerado en los duelos de la fase previa de la Liga de Campeones ante el MKT Budapest, lo que alimenta los rumores acerca de que no lo tiene en cuenta.

El pasado martes, incluso, Aragonés fue consultado por la ausencia del chileno en la convocatoria, ante lo cual respondió: "He venido aquí para hablar sobre el partido. No tengo más que hablar sobre eso".

Esas palabras se unen a las que expresó en plena pretemporada, cuando se comenzó a hablar sobre la complicada situación del chileno, que junto al serbio Mateja Kezman, serían los jugadores prescindibles según el adiestrador español.

"Kezman no tiene que decirme nada en caso que quiera dejar Fenerbahce. Kezman y Maldonado han trabajado muy duro, y me gustaría que estuvieran con nosotros por mucho tiempo. Por su puesto, si se quieren ir, es poco lo que puedo hacer".

Como si todo esto fuera poco, en Turquía aseguran que Aragonés se encuentra en búsqueda de un volante con las características del formado en Colo Colo. Primero se habló de Xabi Alonso, del Liverpool, y después apareció el nombre de Josico, del Villarreal. Complicado.

EL DÍA