latercera.cl

9 de agosto de 2008

Fútbol

En Uruguay dicen que River perdió con "su propia medicina"

"La Católica 'crucificó' los sueños" del equipo de Juan Ramón Carrasco, fue otro de los titulares de la prensa "charrúa" por la goleada de la UC en la Sudamericana.


08/08/2008 - 09:07

Como era de esperar, los titulares de la prensa uruguaya dieron cuenta de la contundente caída de River Plate ante Universidad Católica (4-0) y que significó su eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El País, por ejemplo, tituló con "Se le dio vuelta la tortilla", en relación a la ofensiva idea de fútbol que propone el técnico Juan Ramón Carrasco. "Matar o morir. Es una forma de vivir. Y no es un juego de palabras. Así volvió a jugar anoche River Plate en Santiago".

"Y de esa forma, tras volverse a encontrar con un rival que encara el fútbol con su misma filosofía, como lo demostró la Católica cuando ganaba 3-0 y en lugar de defenderse para evitar un gol que clasificara al visitante apostó a meter -y metió- el cuarto, el cuadro de Carrasco quedó eliminado de la Copa Sudamericana", completó.

El Observador, en tanto, también siguió esa línea: "Con su propia medicina", encabezó la nota principal del partido. "River Plate perdió 4-0 ante la Universidad Católica de Chile en Santiago y se despidió de la Copa".

"Los darseneros no pudieron desplegar el 'tiqui-tiqui' que impone su DT, Juan Ramón Carrasco, y se vieron superados por el equipo chileno que dominó el partido con claridad y reflejó su buen juego en la red rival", escribió.

Las Ultimas Noticias eligió una metáfora en relación a la identidad de la UC: "La Católica 'crucificó' los sueños de River", y destacó que "La experiencia copera de Universidad Católica terminó prevaleciendo para dejar a River Plate afuera de la copa Sudamericana 2008".

"Los darseneros viajaron ilusionados con la ventaja de dos goles de ventaja que había sacado en Montevideo pero todo se derrumbó. Con un contundente y doloroso 4-0 los chilenos cambiaron radicalmente la historia de la llave", apuntó.

Por último, La República tituló con el clásico "River fue vapuleado ayer por Universidad Católica", completando que "La escuadra uruguaya nunca fue rival".

Además, destacó que "en la segunda mitad se desplomó el 'darsenero' tras recibir dos goles más con un Mirosevic que fue fundamental para el triunfo locatario. El tercer gol lo anotó Marco González con notable golpe de cabeza tras un centro del ya mencionado volante trasandino".

EL DÍA