latercera.cl

11 de agosto de 2008

Fútbol

Argentino Milla le dio la igualdad a la "U" ante La Serena

Cuando recién había ingresado, el argentino anotó un golazo y logró empatar el encuentro. El cuadro local jugó gran parte del partido con un hombre menos.


09/08/2008 - 10:02

Un empate con sabor a derrota se llevó Universidad de Chile desde la Cuarta Región. 
Y es que el conjunto "papayero" sufrió la expulsión, a los 41 minutos, del argentino Gustavo Canales, quien le propinó un codazo a Nicolás Larrondo.

La igualdad a dos goles deja a la escuadra de Arturo Salah como exclusivo líder del Torneo Apertura, tras ocho fechas. El conjunto azul suma 16 puntos, gracias a 5 victorias, un empate y una derrota.

Universidad de Chile no hizo un buen primer tiempo en La Portada. Pese a ello, se fue al descanso en ventaja. El gol fue anotado por Sebastián Pardo, a los 24', con un remate de media distancia.

En el primer tiempo La Serena generó más llegadas que Universidad de Chile y eso hizo que Miguel Pinto luciera como una de las figuras importantes del cuadro azul, sobre todo por dos atajadas importantes. Un achique a Cristián Verón y un tiro libre a Gustavo Canales.

Segundo tiempo

La Serena se envalentonó con la inferioridad numérica y cuando recién se iniciaba el complemento encontró la paridad por intermedio de Luis Peña, quien marcó a los 47' para el equipo dirigido por Víctor Hugo Castañeda.La jugada comenzó con un lateral de Opazo, pivoteó Gianfelice y el volante la envío hacia la red.

A los 60 minutos llegó la gran sorpresa a La Portada, Cristián Verón anotó tras una gran asistencia de Pablo Bolados, quien aguantó de muy buena forma el balón.

Universidad de Chile reaccionó de inmediato cuando el local se adelantó en el marcador y Salah hizo dos cambios, con el objetivo de que su equipo tuviera más volumen ofensivo. Ingresaron Emilio Hernández por José Rojas y Cristián Milla por Manuel Villalobos.

El ex Chacarita Juniors en su primera intervención anotó un golazo, a los 76 minutos. Eludió a un hombre y sacó un zurdazo espectacular, que se clavó en uno de los ángulos de la portería de Carrizo.

Tras el gol de Milla, la "U" siguió atacando pero no encontró la fórmula para batir a Carrizo y conseguir la victoria. La mayoría de las llegadas estuvieron a cargo de Raúl Estévez, quien llegó en varias oportunidades a la línea de fondo de muy buena forma.

Con esta igualdad el equipo universitario podría perder este domingo el liderato, en caso de que Rangers derrote a Cobreloa en Calama.

 

EL DÍA