latercera.cl

11 de agosto de 2008

Fútbol

Astengo y complicado momento albo: "Acá no hay tiempo para buscar el equipo ideal"

El adiestrador albo reconoció que no hicieron un buen partido ante Audax y sostuvo que hay que tenerle a paciencia a Macnelly Torres.


10/08/2008 - 10:11

Fernando Astengo fue autocrítico a la hora de analizar el empate que Colo Colo consiguió ante Audax Italiano e incluso llegó a decir que el resultado fue justo por lo que ocurrió en el campo de juego.

"Fue un resultado justo. Audax bloqueó bien el partido. Estuvimos muy imprecisos con el balón. Hemos estado buscando alternativas. Hemos apostado a jugar con tres delanteros, para buscar más volumen de ataque. No nos creamos tantas oportunidades como en los otros partidos", analizó el estratego albo.

El "León" es optimista para los compromisos que se avecinan para el conjunto albo, pese a que su equipo sólo ha ganado uno de los últimos cuatro encuentros que ha disputado en el torneo local.

"Estoy tratando de que esto funcione y mejore. Veníamos jugando bien y no hicimos un buen partido", dijo Astengo.

Cuando el técnico de la escuadra popular fue consultado por las constantes fórmulas que ha probado en los últimos partidos y por su intento por encontrar el equipo ideal, él fue enfático en señalar que en un equipo como Colo Colo no hay tiempos de espera.

"Yo sé que acá en Colo Colo el tiempo es corto y no hay tiempo para buscar el equipo ideal".

En tanto, el DT del subcampeón chileno se refirió al actual momento que viven Macnelly Torres y Lucas Barrios. El colombiano es el más cuestionado, porque no ha podido echarse al equipo al hombro.

 "Hay que tener paciencia con Macnelly. Es un jugador interesante y hay que darle tiempo", opinó Astengo.

Sobre la sequía goleadora de Barrios, quien no ha estado tan fino en porterías rivales como en el primer semestre del año,

"Son períodos que de repente pasan los atacantes. Lucas es un jugador que hay que mantenerlo, porque en cualquier momento marca diferencias", concluyó.

EL DÍA