latercera.cl

11 de agosto de 2008

Fútbol

Católica igualó ante O'Higgins jugando casi todo el encuentro con un hombre menos

Los "cruzados" sufrieron en el minuto 9 la expulsión de Núñez,  y abrieron la cuenta con gol de Imboden, pero el equipo de Sampaoli logró empatar con gol de Gómez.  


10/08/2008 - 10:11

O'Higgins y Universidad Católica igualaron 1-1, en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Clausura del fútbol chileno.

El trámite del partido lo marcó la expulsión de Luis Núñez, quien se fue a las duchas en el minuto 9 del partido. En esa acción, Tejas salió a achicar y el delantero lo pasó a llevar, después de lanzarse en búsqueda del balón  y se ganó la roja en Católica, en una decisión discutible de Jorge Osorio, el árbitro del partido.

Con uno menos, los "cruzados" tuvieron que rearmarse
y mostraron un gran ordenamiento ofensivo y a un Buljubasich muy enchufado, sobre todo en el primer tiempo, donde fue figura.

A los 4 minutos del partido, El "Tati" achicó de gran forma ante el disparo de Jean Beausejour y después hizo lo propio a los 39' ante la arremetida del paraguayo Néstor Bareiro.

Sorpresivamente y cuando O'Higgins era dominador del encuentro, Universidad Católica abrió la cuenta, a los 26 minutos. En un tiro libre para la UC, Mirosevic se la tocó atrás a Imboden, quien disparó y el balón llegó a la red, después de una pantalla de Hans Martínez. 

En el complemento, el trámite del partido continuó de igual forma: los "celestes" atacaban y se encontraban con un murallón en el fondo, donde destacó la figura del argentino Imboden.

Para cambiar la suerte del partido, Sampaoli hizo dos cambios. Ingresó el brasileño José Ailton Da Silva (ex Católica) y Hans Gómez, quien iba a ser gran protagonista del partido.

Gómez ingresó a los 58' al campo de juego y un minuto más tarde se elevó en el área rival, tras un centro de Jean Beasejour y sacó un muy buen cabezazo que dejó sin ninguna opción al arquero José María Buljubasich.

Pero en pocos minutos, Gómez pasó de héroe a villano. Y es que el goleador se fue expulsado a los 76', tras darle una patada a Gary Medel. 

Con la paridad númerica Católica salió un poco del fondo y tuvo un poco más de respiro en el fondo, pero O'Higgins fue el que siguió atacando y buscando al victoria, pero finalmente se impuso el ordenamiento defensivo de la escuadra de Fernando Carvallo.

Con este resultado, los "cruzados" llegaron a  11 puntos y quedaron octavos en las colocaciones. O'Higgins, en tanto, perdió una gran opción de alcanzar el liderato junto a Everton y la "U" y quedó tercero con 14 puntos, posición que comparte junto a Colo Colo.

EL DÍA