latercera.cl

18 de agosto de 2008

Fútbol

La "U" fue el ganador de la fecha y se perfila para ganar "Chile 3"

Los azules asoman como favoritos para ganar la fase regular y clasificar a la próxima Libertadores. Rangers es la revelación del torneo.


18/08/2008 - 07:20

Gracias a su triunfo de 3-0 sobre Palestino y a la derrota de Everton ante Rangers, Universidad de Chile quedó como único líder del Torneo Clausura del fútbol y se perfila como gran candidato a ganar el Chile 3, que otorga un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Los azules han elevado su rendimiento de forma considerable en los últimos encuentros, donde han tenido como grandes figuras a Nelson Pinto y al argentino Raúl Estévez.

Católica prácticamente se bajó de la lucha por ganar la fase regular con la caída ante Huachipato, porque se ubica a 8 puntos de Universidad de Chile en las colocaciones. Cabe destacar que si hoy terminara el torneo, los cruzados quedarían fuera de los play-offs.

Otros hechos que marcaron la fecha fueron los encuentros suspendidos por lluvia. No se jugó el partido entre Melipilla y O'Higgins, mientras que el encuentro entre Colo Colo y Unión Española tuvo desarrollo hasta los 18 minutos, momento en que Rubén Selman se dio cuenta de que el campo del Monumental no estaba en condiciones para la práctica de fútbol profesional.

Rangers, en tanto, demostró ante Everton que es la gran revelación del campeonato, porque con un modesto plantel se ubica en segunda posición. Los argentinos Enzo Gutiérrez y Gastón Cellerino conforman una excelente sociedad en el cuadro piducano y son figuras del certamen.

John Jairo Castillo vivió el hecho más dramático de la jornada, cuando se desvaneció en pleno campo de juego en Talca y tuvo que ser traslado hasta un centro asistencial de la ciudad de la Séptima Región.

EL DÍA