latercera.cl

22 de agosto de 2008

Fútbol

ANFP confirma amistoso ante el campeón de Europa

La ratificación del duelo ante España, que se jugará el 19 de noviembre, llegó ayer mediante un correo electrónico que recibió Harold Mayne-Nicholls.


21/08/2008 - 10:20

Un rival de lujo es al que enfrentará la selección chilena en la fecha FIFA del próximo 19 de noviembre. Se trata de España, que hace pocas semanas se quedó con el título de la Eurocopa que se celebró en Suiza y Austria.

La confirmación del amistoso llegó ayer, tras la derrota de la "Roja" ante Turquía, mediante un correo electrónico que recibió el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, de parte de la Real Federación Española de Fútbol.

"Felizmente, el día de ayer en la tarde, a la vuelta del partido, el presidente recibió un correo de la Federación Española que confirmaba que en el mes de septiembre se iban a ver todos los detalles y dónde se jugará el partido", señaló el secretario general de la ANFP, Jorge Contador, en Estambul.

Según la página web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las gestiones para conseguir enfrentar al campeón de Europa "incluyeron una cena en que participó Mayne-Nicholls el pasado 29 de julio en tierra hispana con Angel María Villar y Jorge Pérez, presidente y secretario general, respectivamente, del máximo organismo del balompié español".

Antes de enfrentar a la "Roja", España deberá medirse ante las selecciones de Bosnia, Armenia, Estonia y Bélgica en uno de los grupos de las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010, serie que completa Turquía.

A su vez, la "Roja" jugará frente a Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, también por las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, además del partido amistoso que disputará a fines de septiembre contra México en Los Angeles.

EL DÍA