latercera.cl

25 de agosto de 2008

Fútbol

Jiménez se quedó con clásico de chilenos y alzó la Supercopa italiana

Inter y Roma igualaron 2-2 en tiempo extra, pero en penales fue el equipo del "Mago" que se quedó con el triunfo y con la celebración.


24/08/2008 - 17:38

Una emotiva final de la Supercopa italiana disputaron esta tarde los cuadros de Inter de Milán y Roma, que permitió a los lombardos celebrar una nueva corona.

En ese sentido, ambas escuadras finalizaron el tiempo regular igualados 2-2, por lo que el título se debió definir mediante lanzamientos penales, instancia en la que los locales fueron superiores (6-5).

David Pizarro fue titular en los romanos, escuadra que llegó a la red gracias a los tantos de De Rossi y Vucinic, este último cuando el partido ya expiraba.

Los lombardos, que tuvieron a Luis Jiménez desde el minuto 70', lo hicieron por intermedio de Muntari y Balotelli. Así se fueron a penales, instancia en la que ambos chilenos anotaron en sus equipos, mientras que Totti y Juan fallaron en los capitalinos (Stankovic lo había hecho en Inter).

De esta manera, Inter se quedó con una nueva celebración, la primera al mando de José Mourinho, mientras que Luis Jiménez se quedó con el clásico de chilenos ante Pizarro.

EL DÍA