latercera.cl

26 de agosto de 2008

Fútbol

El exigente calendario que tendrá la "Roja" hasta fin de año

De aquí a diciembre, el equipo de Marcelo Bielsa enfrentará a tres selecciones que se sitúan en el Top Ten del ranking FIFA: Brasil, España y Argentina, además de Colombia y Ecuador.


25/08/2008 - 07:10

Muy duro es el trabajo que tendrá que desarrollar de aquí a fin de año el técnico de la Selección Marcelo Bielsa.

Es que la "Roja" (39° en ranking FIFA) se juega gran parte de sus opciones de ir al Mundial de Sudáfrica en el cierre de la primera ronda de las eliminatorias, instancia en la que deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Ecuador.

Precisamente el "scratch" será la primera valla de la "Roja", y el primero de los rivales de elite que enfrentará (6°), válido por las eliminatorias mundialistas.

Pese a que no llega en buen momento, los dirigidos del cuestionado Dunga perfectamente pueden complicar a los nacionales, pues necesitan quedarse con el triunfo para tapar las críticas.

Posteriormente la "Roja" enfrentará a Colombia (23°) y Ecuador (52°), con lo cual cerrará la primera fase eliminatoria. Ambos conjuntos no deberían revestir un gran peligro, pero al tratarse de un duelo eliminatorio, perfectamente pueden complicar a los dirigidos de Bielsa en el Nacional.

El año eliminatorio lo cerrará ante Argentina (7°), la selección más completa en la actualidad, y a la que nunca ha podido derrotar.

A esos duelos oficiales, se añaden los pleitos amistosos ante el campeón de Europa, España (1°), y México (32°), selección a la que enfrentará en Estados Unidos.

En ese sentido, y realizando una síntesis, la "Roja" enfrentará en los próximos meses a tres selecciones que integran el selecto grupo de Top Ten, lo que otorga un nuevo status al equipo, y que de resultar victorioso, dejaría a la "Roja" muy bien encaminada a Sudáfrica

EL DÍA