latercera.cl

26 de agosto de 2008

Fútbol

Gobierno promete reconstruir 34 estadios en lanzamiento del Mundial Femenino

Así lo aseguró el ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal, en el evento que se efectuó hoy en Casapiedra, y donde participaron Marcelo Bielsa y Marta Tejedor.


25/08/2008 - 11:40

Foto: Jorge Cadenas

Foto: Jorge Cadenas

Gran expectación causó en la medios y en la comunidad ligada a la actividad deportiva organizada por la ANFP para realizar el lanzamiento oficial de la Copa Copa del Mundo Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008, en la que se realizaron importantes anuncios en cuanto a inversión en infraestructura.

La cita contó con la presencia del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; el director ejecutivo de la organización del Munidial, Eduardo Rojas; la técnico de la seleción femenina, Marta Tejedor; y el DT de la "Roja", Marcelo Bielsa, además de otras personalidades como el directo de Chiledeportes, Jaime Pizarro, o el es futbolsita Iván Zamorano.

El acto fue abierto por un mensaje del propio ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien en representación de la Presidenta, anunciando que en su presupuesto 2009 el Gobierno incluirá "decenas de miles de millones de pesos para la reconstrucción de 34 estadios de Arica a Punta Arenas".

Luego se procedió a los anuncios formales, donde Rojas confirmó las fechas de inauguración de los estadios para la cita futbolística: Chillán, 16 de octubre; Coquimbo, 21 del mismo mes; Temuco, 23 de octubre, y La Florida el 13 de noviembre.

BIELSA, CORTO Y DISTANTE

Luego de la exposición de Marta Tejedor, en la que dio a conocer detalles de la preparación que han tenido de cara al Mundial, realizó su intervención Marcelo Bielsa, quien además de alabar el trabajo de su colega en la "Roja" femenina, envió una crítica a los medios respecto a la poca difusión de esta actividad.

"Todavía los chilenos no dimensionan lo que Marta ha realizado en tan poco tiempo con el fútbol femenino", apuntó el rosarino, agregando que "esta información no llega a la población. La bomardean con informaciones que empeoran en lo humano y no en el trabajo realizado".

Posteriormente el "Loco" respondió un par de preguntas, aunque fiel a su estilo respondió con una evasiva la única pregunta más "personal" que se le realizó a través de un sistema por escrito.

Como en su exposición Marta Tejedor se refirió al precario nivel del fútbol femenino a su llegada, a Bielsa se le consultó si tenía la misma impresión, respondiendo que "el hecho que se agreguen equipos no considerados tradicionales en la lucha por los primeros lugares, mejora la liga".

Finalmente, Marcelo Bielsa se tomó algunas fotografías con Marta Tejedor, y sin responder más preguntas se retiró por una puerta lateral evadiendo a la prensa que lo esperaba a la salida de la sala de conferencias, mientras todo el resto atendía a la gran cantidad de medios que llegó al lugar.

EL DÍA