latercera.cl

26 de agosto de 2008

Fútbol

Timonel de Colo Colo cuenta detalles del fichaje de Barticciotto

Gabriel Ruiz-Tagle dijo a La Tercera.com que el ex "7" albo nunca fue desechado y que en su segundo viaje a Buenos Aires no se entrevistó con nadie más.

Oscar Mozó Valenzuela


26/08/2008 - 07:25

"El nombre de Marcelo Barticciotto siempre estuvo dentro de los candidatos". La frase corresponde al presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, que en conversación con La Tercera.com contó los detalles que rodearon el hermético fichaje del nuevo técnico.

Si bien para algunos la llegada del ex "7" albo fue una verdadera sorpresa, el máximo directivo de Blanco y Negro explicó que el "secretismo" que rodeó la operación se debió al favoritismo que generaba entre los hinchas albos.

"Barticciotto siempre estuvo dentro de los candidatos. Lo que pasa es que nunca quisimos dar a conocer su nombre porque se sabía que era el que más consenso generaba entre nuestros hinchas, y necesitabamos evaluar otras posibilidades", comenzó diciendo el empresario.

Hace diez días Ruiz-Tagle se trasladó por primera vez a Buenos Aires para sondear algunos nombres. "Nos entrevistamos con varios, conocimos su forma de pensar y nosotros les expresamos lo que andábamos buscando". Con carpetas bajo el brazo, volvió a Santiago.

El martes 19 de agosto, en la reunión de Directorio de Blanco y Negro, donde salió anunciando que existía una lista de ocho nombres y que viajaría de vuelta a la capital transandina para seguir con las entrevistas, se llegó a la conclusión que el nuevo técnico sería Barticciotto.

Según lo que se sabe, en dicha cita el timonel albo dio a conocer los antecedentes que había reunido en Buenos Aires y como ninguno entusiasmó, entonces el nombre de "Barti" fue subrayado. Una llamada bastó para cerrar el fichaje del nuevo entrenador.

El jueves volvió a cruzar la cordillera para conversar exclusivamente con Barticciotto: "Tuvimos la deferencia de viajar de nuevo para sellar el acuerdo, porque entendíamos que era lo que correspondía por la enfermedad de su madre. Nos juntamos, conversamos y arreglamos todo rápidamente", explicó.

"Es verdad que no tiene la experiencia, pero tiene conocimiento del plano local lo que jugó mucho a su favor. Cualquier otro entrenador que hubiera llegado tardaba uno o dos meses en adaptarse. ¿Los pergaminos?...los tiene de sobra como ex jugador", reiteró.

Por último, Ruiz-Tagle también reveló que el argentino Américo Rubén Gallego, que aparecía como uno de los nombres más fuertes para reemplazar a Fernando Astengo, siempre estuvo lejos: "Con el 'Tolo' jamás conversamos, sólo nos reunimos con su representante (Juan Carlos Cazal), que nos pedía una suma inédita para el fútbol chileno", puntualizó el timonel de Colo Colo. "¿(Carlos) Bianchi? Teníamos entendido que se tomó mun año sabático así que nunca fue opción".

 

EL DÍA