latercera.cl

26 de agosto de 2008

Fútbol

FIFA suspende a Paolo Guerrero hasta 2009 por agresión a Pablo Pozo

El delantero peruano estará fuera durante seis encuentros por los insultos e intento de agresión sobre el árbitro nacional, en el partido eliminatorio de Perú y Uruguay en Montevideo.


25/08/2008 - 21:57

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este lunes que la Comisión de Apelaciones de la FIFA reconfirmó la sanción de seis partidos de inhabilitación al atacante peruano Paolo Guerrero, debido a los insultos graves y un intento de agresión al árbitro chileno Pablo Pozo durante un encuentro entre las selecciones de Perú y Uruguay jugado en Montevideo y válido por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Las razones de la expulsión que sufrió el jugador peruano en dicho encuentro fueron consideradas por la FIFA como una infracción al Código Disciplinario.

La Federación Peruana de Fútbol expresó su rechazo a la determinación tomada por el organismo rector del fútbol mundial.

"La FPF ha expresado su disconformidad por esta decisión, teniendo en cuenta que el jugador no registraba antecedentes", señala el comunicado que fue recogido por Radio Programas de Perú.

Guerrero no podrá jugar por su selección hasta el 2009.

EL DÍA