latercera.cl

27 de agosto de 2008

Fútbol

Valdivia entrenó con Palmeiras con miras a duelos eliminatorios

El "Mago" practicó con el "Verdao" en Sao Paulo junto a sus ex compañeros y Vanderlei Luxemburgo, quien suena como sustituto de Dunga en Brasil.


26/08/2008 - 23:11

Palmeiras, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, principal candidato a sustituir a Dunga al frente de la selección brasileña, permitió que el chileno Jorge Valdivia entrene en su cancha con vistas al partido que ambos países jugarán en las eliminatorias del Mundial de 2010.

Valdivia selló el 15 de agosto pasado su transferencia al Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, pero permanecerá en Sao Paulo los próximos tres días, antes de viajar a Santiago para unirse a la selección de su país, que jugará contra la de Brasil el próximo 7 de septiembre, en partido de la séptima jornada.

De este modo, el chileno continuará su preparación al lado de sus ex compañeros del Palmeiras y junto al entrenador que probablemente se beneficiaría de una victoria de Chile sobre Brasil.

Un probable triunfo de Chile, según comentaristas locales, haría insustentable la continuidad de Dunga, cuyo desempeño en el cargo es cuestionado por un grueso sector de la prensa local a raíz de la campaña del fútbol masculino de Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín, que terminó con una medalla de bronce.

Sin la esperada presea de oro olímpica, único galardón que falta en las vitrinas del fútbol brasileño, y con una decepcionante campaña en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, en las que el equipo 'verde amarelo' ocupa la quinta plaza, la 'era' Dunga en el banquillo parece estar llegando a su fin.

Valdivia se unirá a su nuevo equipo después de los partidos de Chile contra Brasil y Colombia, este último el 10 de septiembre, también en Santiago.

EL DÍA