latercera.cl

28 de agosto de 2008

Fútbol

Colo Colo logró el liderato del torneo tras vencer a Unión

Los albos vencieron 2-1 a Unión Española, resultado que les permitió alcanzar a la "U" en lo más alto del certamen.


27/08/2008 - 21:05

Un ajustado triunfo por 2-1 fue el que logró esta noche el cuadro de Colo Colo sobre Unión Española, en un duelo atrasado que correspondía a la novena fecha del torneo de Clausura.

Los albos necesitaban quedarse con el triunfo para así optar por quedarse con el liderato del certamen. Sin embargo, las cosas fueron más complicadas de lo esperado, principalmente por el buen desempeño de los hispanos.

Es por eso que los dirigidos de Fernando Astengo (que hoy se despidió) buscaron por todos los medios batir a Cristian Limenza, sin mayor suerte, por lo que debieron conformarse con irse al descanso sin goles.

Los albos comenzaron a hacer mejor las cosas en los primeros minutos del complemento. Sin embargo, la visita reaccionó en el complemento, y abrió la cuenta a los 55' por intermedio del paraguayo Joel Pérez, quien aprovechó un pase de Manuel Neira para vencer con remate rasante a Cristián Muñoz.

Pero los albos lograron reaccionar, y Rodrigo Millar igualó las acciones a los 74', luego de aprovechar los espacios para sacar un remate cruzado desde fuera del área.

De ahí en más, los albos se fueron con todo en demanda de la portería hispana, situación que le trajo réditos a siete minutos del final, pues Macnelly Torres aprovechó un mal despeje para batir a Limenza con potente remate.

De esta manera, los albos sumaron un nuevo triunfo en el torneo, que les permitió llegar a las 20 unidades, mismas que presenta Universidad de Chile en  lo más alto de la clasificación, pero con un partido menos.

Nota: El pleito se reinició en el minuto 18, luego que se suspendiera hace poco más de una semana, debido a lluvia.

EL DÍA