latercera.cl

28 de agosto de 2008

Fútbol

Maldonado y Rubio avanzaron en la Champions League

El volante fue titular en el triunfo 2-1 sobre Partizán, mientras que el equipo del delantero venció a Vitoria Guimaraes. Pedro Morales quedó eliminado junto a Dinamo.


27/08/2008 - 16:51

Un sufrido triunfo por 2-1 logró esta tarde el cuadro de Fenerbahce sobre Partizan, que le permitió acceder a la fase de grupos de la Champions League.

En el cuadro que dirige Luis Aragonés fue titular el volante nacional Claudio Maldonado, quien inició por primera vez un pleito desde el arranque.

Misma situación fue la que vivió el delantero Eduardo Rubio, que junto a Basilea avanzó de fase tras derrotar por 2-1 a Vitoria Guimaraes de Portugal, pese a que el chileno sólo estuvo en el banco de suplentes.

El que no corrió la misma suerte fue el volante nacional Pedro Morales, que fue titular en la derrota de Dinamo Zagreb ante Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El equipo del chileno no pudo sobreponerse al 0-2 sufrido en la ida, y hoy cayó 1-3 ante los ucranianos, resultado que determinó su eliminación en la copa.

De esta manera, serán cinco los nacionales que verán acción en una nueva versión de la Champions, pues a Rubio y Maldonado se suman Luis Jiménez, Matías Fernández y David Pizarro.

Llaves de la Champions League:
Sparta 1-3 Panathinaikos
Juventus 5-1 Artmedia
Barcelona 4-1 Wisla Cracovia
Fiorentina - Slavia / ida 2-0
Spartak Moscú 2-8 Dynamo Kiev
Levski 1-2 BATE
Shakhtar 5-1 Dinamo Zagreb
Anorthosis 3-1 Olympiacos
AaB 4-0 Kaunas
Galatasaray 2-3 Steaua
Brann 1-3 Marsella
Schalke 1-4 Atlético Madrid
Twente - Arsenal / ida 0-2
Partizan 0-5 Fenerbahçe
Standard 0-1 Liverpool
Guimarães 1-2 Basilea

EL DÍA