latercera.cl

29 de agosto de 2008

Fútbol

Chilenos tienen un sorteo favorable de grupos en la Liga de Campeones

Tanto el Villarreal de Fernández, el Inter de Jiménez, la Roma de Pizarro y el Fenerbahce de Maldonado quedaron en series abordables. No así el Basilea de Rubio, que tendrá una llave complicada.


28/08/2008 - 13:40

La mayoría de los chilenos que participan en la Liga de Campeones terminó sonriente luego del sorteo de los grupos de la competencia de clubes más importante de Europa, esto porque las series en que terminaron resultan abordables.

Sopesando que de los ocho grupos clasifican los dos mejores de cada llave, las primeras cuentas para las nacionales son alegres. Partiendo por el Villarreal, que dirige Manuel Pellegrini y donde milita Matías Fernández. El cuadro castellonense quedó en el Grupo E junto al Manchester United, el actual campeón de la competencia.

Pese al linaje de los ingleses, los otros dos equipos que componen el grupo, el escocés Celtic y el danés AaB Aalborg, aparecen abordables.

En el Grupo A, en tanto, la Roma de David Pizarro tendrá en frente al subcampeón del torneo, el Chelsea de Inglaterra, el equipo fuerte de la llave, pero un peldaño más abajo aparecen el Girondins Burdeos y el cuadro rumano de CFR Cluj.

En la Serie B, el Inter de Milán, donde milita Luis Jiménez también quedaron en un grupo que, por lo menos en el papel, aparece como fácil para los italianos. La llave la comparten con los alemanes de Werder Bremen junto a Panathinaikos de Grecia y al chipriota Anorthosis Famagusta.

Los griegos avanzaron a esta fase tras derrotar a los checos de Sparta Praga, mientras que los chipriotas dieron la sorpresa en la fase previa al dejar en el camino a Olympiacos, de Grecia.

El Fenerbahce de Turquía, con Claudio Maldonado, terminó en el Grupo G, una llave algo más ajustada que la de los otros chilenos. Como cabeza de serie aparece el Arsenal y en el segundo casillero quedó Oporto, de Portugal. El equipo de Luis Aragonés también tendrá en frente a los ucranianos del Dinamo de Kiev, que dejó en el camino al Sparta de Moscú, en la fase previa.

El chileno más complicado tras el sorteo Eduardo Rubio, pues el Basilea quedó en el Grupo C junto a Barcelona, el Sporting de Lisboa y al Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Los partidos se disputarán entre el 16 de septiembre y el 10 diciembre.

EL DÍA