latercera.cl

28 de agosto de 2008

Fútbol

Olimpia llega con el objetivo de mejorar ante la UC

El cuadro paraguayo se trasladó a Chile en dos grupos, aunque ambos ya están en la capital para enfrentar mañana a los cruzados en la Copa Sudamericana.


27/08/2008 - 17:01

Con el objetivo de lavantar cabeza y cosechar un buen resultado, esta tarde arribó a Santiago el plantel de Olimpia, que mañana enfrentará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El cuadro paraguayo debió trasladarse en dos vuelos distintos hasta la capital, debido a que no habían pasajes suficientes en uno de ellos. Sin embargo, eso no fue impedimento para llegar con la mente puesta en olvidar los últimos malos resultados.

De hecho, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas viene de perder el clásico ante Cerro Porteño, derrota que los dejó en el décimo puesto en la tabla de posiciones, con sólo cuatro puntos en cinco fechas.

"Nos toca un rival bastante bueno, fuerte y motivante. Ojalá que podamos despertarnos, hacer un gran juego y darles una alegría con una victoria a la gente de Paraguay", declaró en el aeropuerto de Santiago el capitán Denis Caniza, que arribó en el primer grupo.

El seleccionado guaraní anticipó un planteamiento "inteligente, y si se puede hacer un gol será bueno, porque se sabe la ventaja del gol de visitante".

"Con esa mentalidad venimos: aguantar tranquilos los primeros 20 minutos, que sabemos que se van a venir encima, y después soltarnos cuando vaya transcurriendo el partido", subrayó.

El entrenador argentino de Olimpia, Gustavo Costas, admitió en Buenos Aires, donde el segundo grupo tuvo que hacer una escala antes de trasladarse a Chile, que "será un partido difícil, estamos recuperándonos y tenemos que traer un buen resultado".

Para esta tarde, en tanto, está programada una visita de reconocimiento a San Carlos de Apoquindo, escenario del duelo programado para las 20.50 horas.

 

EL DÍA