latercera.cl

29 de agosto de 2008

Fútbol

Católica goleó a Olimpia y quedó a un paso de avanzar en la Sudamericana

Los cruzados vencieron 4-0 al conjunto paraguayo, resultado que lo deja con la primera opción de avanzar a la siguiente fase en el torneo continental.


28/08/2008 - 22:46

Un contundente triunfo por 4-0 fue el que logró esta noche el cuadro de Universidad Católica ante Olimpia, en un duelo válido por una nueva fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos de Fernando Carvallo necesitaban obtener un buen resultado para ampliar sus opciones de seguir con vida en el torneo, objetivo que lograron sin mayores problemas, debido principalmente al mezquino juego desplegado por los guaraníes.

Y de inmediato se comenzó a notar la superioridad de los locales, pues a los 7' abrió la cuenta por intermedio de Marcos González, quien ganó un cabezazo en el área chica tras un medido centro de Luis Núñez.

Pero los cruzados no se conformaron con la mínima diferencia, por lo que siguieron sacando réditos de su buen momento. Así fue como llegó el 2-0, esta vez por intermedio del ingresado Jeison Ibarrola (reemplazó al lesionado Jeremías Caggiano), quien aprovechó un rebote en el área para batir al meta Ramírez, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento los paraguayos comenzaron mejor las acciones, pero fue la UC la que alargó las cifras a los 53' por intermedio de Julio Gutiérrez, quien aprovechó un rebote tras cabezazo de Gary Medel cuando estaba en posición de adelanto.

Posteriomente los cruzados jugador a placer. Mirosevic y Núñez se adueñaron de las acciones y provocaban peligro ante un "estático" equipo paraguayo. Es por eso que no extrañó el 4-0, que fue logrado nuevamente por Ibarrola a los 63', sentenciando de manera definitiva la tranquila victoria de los dirigidos de Carvallo.

El ganador de esta llave, que se definirá en Paraguay, enfrentará en la próxima fase a Internacional de Porto Alegre, que dejó en el camino a Gremio.

EL DÍA