latercera.cl

31 de agosto de 2008

Fútbol

La dura lucha que tendrá Colo Colo y la "U" por el "Chile 3"

Azules y albos pelean el liderato del torneo. La "U" tiene un partido menos, pero Colo Colo podría equiparar las cosas, en caso de vencerlos en el pleito entre ellos.


30/08/2008 - 10:25

El triunfo de Colo Colo sobre Unión Española (2-1) no sólo sirvió para despedir de buena forma al técnico Fernando Astengo.

Los albos consolidaron su condición de líderes del torneo junto a Universidad de Chile, cuadro con el que luchan por quedarse con el "Chile 3", que otorga un cupo para la Copa Libertadores.

Lo positivo para los azules es que presentan un partido menos con respecto a los albos. Eso sí, tienen un fixture poco más complicado que los albos, pese a que sólo tiene que salir dos veces en lo que resta del torneo.

Rivales como Audax, Católica, O'Higgins y el propio Colo Colo se presentan en su calendario, escollos que deberá superar si es que quiere mantener el deseo de volver al plano internacional.

Los albos en tanto, deberán salir en cuatro ocasiones, en pleitos complicados ante Antofagasta, Cobreloa, Everton y Huachipato, lo que también les otorga un camino complicado (ver partidos).

Lo cierto es que ambos cuadros se vuelven a encontrar en lo más alto de la tabla, justo cuando comienza la recta final del certamen.

EL CAMINO DE AMBOS
Colo Colo vs: S. Morning (local), Antofagasta (visita); Libre; Everton (visita): U. de Chile (local); Cobreloa (visita); La Serena (local); Huachipato (visita) y Cobresal (local).

U. de Chile vs: Osorno (visita); Huachipato (local); S. Morning (visita); Antofagasta (local); Colo Colo (visita); Audax Italiano (visita); U. Católica (local); O'Higgins (local) y Rangers (visita).

EL DÍA