latercera.cl

28 de agosto de 2008

Fútbol

La emotiva despedida de Astengo: "Me voy tranquilo"

El "León" dirigió anoche ante Unión Española su último partido en los albos, dando paso a la "era Barticciotto". El ahora ex DT aseguró que la próxima semana definirá su futuro.


28/08/2008 - 07:41

Emocionado con su despedida de anoche se mostró el técnico Fernando Astengo, que dirigió su último partido en la banca de Colo Colo en el triunfo sobre Unión Española por 2-1.

El estratego se pudo ir conforme del equipo, pues consiguió un triunfo que permitió dejar a los albos en el liderato del torneo junto a Universidad de Chile.

"Es dificil poder explicar el sentimiento que tengo, de tristeza, de emoción. Soy el hincha número uno del equipo, el que más está hinchando para que le vaya bien y en el fondo queriamos entregar el equipo puntero, y lo conseguimos de buena forma", partió diciendo.

En ese sentido, aseguró que se va tranquilo, principalmente porque -según él- realizó todos los esfuerzos para conseguir protagonismo con el equipo en el certamen.

"Me voy tranquilo a mi casa, a analizar este vértigo que me tocó vivir con Colo Colo. Dejar a los jugadores me duele, porque uno les toma cariño. No es fácil, es un tema duro de asimilar", sentenció.

FUTURO INCIERTO
También se refirió a su futura labor en las divisiones inferiores del equipo, hecho que aún no define, y que lo tomará dentro de los próximos días.

"Lo voy a analizar con mi familia y voy a tomar la decisión que sea la más prudente. Creo que la tranquilidad del hogar me va a hacer pensar más limpiamente los hechos, sin la emoción que hay en el camarín".

En ese sentido, espera conversar antes con Marcelo Barticciotto, con quien analizará el plan de trabajo que se pretende realizar en el equipo.

"Conversando se pueden solucionar los temas, y lo más importante es quedar con mi corazón limpio. Seguramente conversaré con Marcelo y se van a aclarar algunas situaciones".

"La próxima semana voy a ver qué hago. Me voy a tomar tres o cuatro días y el lunes volveré al Monumental", sentenció.

EL DÍA