latercera.cl

29 de agosto de 2008

Fútbol

Los detalles del emotivo regreso de Barticciotto al Monumental

El flamante técnico albo realizó su primera práctica al frente del plantel de Colo Colo. La jornada estuvo marcada por muestras de cariño al DT.


28/08/2008 - 12:21

Hoy comienza una nueva etapa en Colo Colo. Después de que ayer Fernando Astengo dirigiera su último partido al frente del primer equipo, donde venció a Unión Española por 2-1 y se ubicó como puntero del Clausura, hoy asume el nuevo entrenador albo, Marcelo Barticciotto.

Este primera día estuvo marcado por las constantes muestras de cariño al nuevo entrenador. Algo que a ratos emocionó visiblemente al ex atacante albo. 

En entrenamiento, además, destacó la ausencia de Macnelly Torres.

12.23 damos por finalizada la transmisión de vivo.

12.10 Termina la práctica y Barticciotto se dirige al sector de camarines. El el camino recibe el apoyo de cerca de 250 hinchas albos, a quienes saluda visiblemente emocionado. 

11.45 Los jugadores terminan la práctica y se retiran al sector de camarines. Los primeros en dejar la cancha 2 son los que fueron titulares antes Unión, quienes sólo realizaron un trabajo físico. Se quedan conversando aparte Barticciotto, Luis Pérez y Arturo Sanhueza.

11.38 En medio de la gente que se ha acercado a saludar a Barticciotto apareció Lizardo Garrido, quien es jefe de escuelas en Colo Colo, para desearle suerte.

11.29 Los jugadores que no fueron titulares ayer empiezan a realizar fútbol reducido.

11.18 Barticciotto ya marca diferencias con Astengo. Participa activamente en la práctica. Realiza un ejercicio donde actúa como habilitador para que los jugadores rematen al arco.

11.08 En su primer día de trabajo Barticciotto aparece sin preparador de arqueros. Para este puesto, el nuevo DT desea a Daniel Morón, quien trabaja en la Selección. Como ayudante interino figura Luis Pérez y como PF aparece Luis Rodoni.

10.50 Los jugadores ya están realizando el calentamiento y trabajan aparte Juan Lorca, Daud Gazale y Rainer Wirth. Llama la atención la ausencia de Macnelly Torres. 

10.45 El plantel está en la cancha escuchando al preparador físico de los albos.

10.40 "La recepción del plantel fue excelente. Yo estuve adentro del camarín. Compartieron entre 20 a 25 minutos, hubo muchas bromas y el ambiente fue excelente", declaró Luis Baquedano, gerente del fútbol, a LaTercera.com

10.35 El entrenador se aprecia contento y visiblemente emocionado en el trayecto desde el camarín a la cancha 2, que se encuentra al final del recinto del Monumental. En el camino recibe el cariño de varios trabajadores del estadio y de algunos hinchas.

10.33 Barticciotto sale del camarín y se dirige a la cancha 2, donde lo espera el plantel. El técnico camina por el sector de estacionamientos rodeados de reporteros gráficos.

10.26 Los jugadores albos comienzan a salir del camarín rumbo a la cancha. Barticciotto todavía no hace su aparición. 

10.20 El nuevo entrenador continúa reunido con su plantel en el camarín principal del Monumental. Afuera, una gran cantidad de medios de comunicación aguardan a que el equipo inicie la primera práctica con Barticciotto al mando.

10.02 Barticciotto arribó al Monumental cerca de las 9 de la mañana y de inmediato se reunió con su cuerpo técnico. A las 9.40 ingresó al camarín albo, ya luciendo la indumentaria oficial del equipo, donde lo esperaba todo el plantel.

09.58 Tras un partido, generalmente el plantel de Colo Colo entrena al día siguiente a las 11, pero hoy se adelantó en una hora por la presentación del nuevo técnico.

09.47 Barticciotto ya está en el Monumental junto a los jugadores, quienes fueron citados a las 10 de mañana, pese a que jugaron anoche ante Unión Española.

EL DÍA