latercera.cl

29 de agosto de 2008

Fútbol

Figura de Villarreal: "Nos tocó el mejor equipo del mundo"

El volante Robert Pires aseguró que tener a Manchester United en el mismo grupo los hace pelear por la segunda plaza para acceder a la siguiente fase del certamen.


28/08/2008 - 14:22

Como un grupo muy complicado fue calificado por Robert Pires la llave que le tocó a Villarreal en la primera fase de la Champions League.

El "Submarino Amarillo" deberá medirse con Manchester United, cuadro al que ya enfrentó en el 2006, año en que el equipo de Manuel Pellegrini llegó a semifinales.

"Es un grupo dificilísimo. Nos tocó el mejor equipo del mundo. A partir de ahí, el resto de rivales nos van a pelear por entrar como segundos", dijo el francés.

Los otros dos grupos de la competencia son el Aalborg danés y el Celtic de Escocia, cuadro al que enfrentó la temporada anterior en la Copa UEFA.

También aseguró que su equipo no entra necesariamente como uno de los favoritos, y pensar así, sólo jugaría en su contra.

"Es muy peligroso pensar que somos favoritos para ser segundos. Si pensamos así, quedaremos eliminados. Tenemos que respetar a todos los rivales. Sólo así, tendremos opciones de pasar", agregó.

"A lo mejor la gente piensa que el Villarreal es favorito, pero nosotros no podemos pensar así, debemos detener cuidado", sentenció el volante.

EL DÍA