latercera.cl

29 de agosto de 2008

Fútbol

"Rojita" venció 3-1 a Bolivia en polémico partido

Los dirigidos de Ivo Basay se impusieron en amistoso jugado en Antofagasta, en el que la visita terminó con tres jugadores menos.


28/08/2008 - 19:38

Gentileza ANFP.

Gentileza ANFP.

La selección chilena Sub 20 venció esta tarde por 3-1 a su similar de Bolivia, en un pleito que se disputó en la ciudad de Antofagasta en el marco de la inauguración del complejo Zaldivar de la ciudad.

Luego de una protocolar ceremonia, donde el complejo Zaldivar presentó a la comunidad su nueva cancha sintética, las selecciones juveniles de Chile y Bolivia se midieron en su segundo duelo amistoso de la semana, todo esto, bajo el marco de la preparación de ambas escuadras para el sudamericano de la categoría que se jugará en enero próximo en Perú.

El movimiento del marcador de concentró todo en el segundo tiempo luego que a los 55’ minutos de juego anotara para la visita Vladimir Castillo, quien puso de esta manera el triunfo parcial de los bolivianos.

Seguido de esto, rápidamente vino la polémica tras un dudoso penal sancionado por el juez René De la Rosa a favor de Chile, que significó el empate para los nacionales, mediante la correcta ejecución de Bastián Arce.

La situación caldeó los ánimos de los bolivianos, quienes a partir del segundo gol de Chile, marcado por Mauricio Gómez a los 69’ minutos, comenzaron a perder el control.

De esta manera los jugadores Samuel Galindo, Ricardo Bejerano y Douglas Cuenca fueron dejando sucesivamente la cancha al ver la tarjeta roja, impotentes por lo que consideraron un mal arbitraje.

La lápida para el marcador la puso Chile en los 85’, quien mediante el tanto de Francisco Alarcón puso el 3-1 final.

Faltando un minuto para el cumplimiento del tiempo reglamentario, el descontrol del elenco altiplánico hizo que René De la Rosa finalizara anticipadamente el cotejo, a fin de evitar mayores incidentes.

Chile superó así a la selección de Bolivia por segunda vez en la semana, ya que la había vencido este martes por 4-2 en la ciudad de Mejillones.

EL DÍA