latercera.cl

30 de agosto de 2008

Fútbol

Zenit sorprendió a "Man-U" y se quedó con la Supercopa de Europa

El cuadro ruso venció por 2-1 a los ingleses en Mónaco, que le permitió quedarse con su segunda corona a nival internacional.


29/08/2008 - 16:46

Un trabajado triunfo por 2-1 logró esta tarde el cuadro de Zenit sobre Manchester United, resultado que les permitió quedarse con la Supercopa de Europa, que se disputó en Mónaco.

Los rusos se pusieron en ventaja por intermedio de Pogrebnyak (44'), mientras que a los 59' amplió las cifras por intermedio del portugués Danny, sentenciando prácticamente el partido.

Precisamente fue éste jugador, por quien pagaron US$ 40 millones, quien se transformó en una de las figuras del cotejo, e incluso estuvo a punto de aumentar las cifras.

Sin embargo, los "Diablos Rojos" reaccionaron, y lograron el descuento a los 73' a través de Vidic, resultado que a la postre se transformaría en el definitivo.

Así los rusos se quedaron con su segunda corona europea en un año, luego que ganaran la UEFA. Ahora afrontará una nueva edición de la Champions League, en la que enfrentará a Juventus y Real Madrid en la fase de grupos.

EL DÍA