latercera.cl

3 de septiembre de 2008

Fútbol

Bielsa evalúa dupla Valdivia-Fernández y pide apoyo a la hinchada

El seleccionador, además, reconoció que ambos volantes poseen características diferentes y afirmó que el ex Palmeiras también es una opción como atacante.


02/09/2008 - 13:05

Apenas media hora duró la conferencia de Marcelo Bielsa previa al encuentro eliminatorio con Brasil, que se disputará el domingo en el Estadio Nacional. Sin embargo, el seleccionador habló de todos los temas.

El rosarino reconoció que evaluará durante la semana la posibilidad de que Jorge Valdivia y Matías Fernández sean titulares en el choque ante el Scratch.

"En el curso de la semana veremos si es necesario que dos jugadores se encarguen de esa labor. No me cierro a esa posibilidad, porque a falta de tantos días para el partido sería imprudente", aseguró.

El DT señaló las diferencias de ambos creadores. "Hay un tipo de volante que se desenvuelve más cómodamente cerca del área rival y otro que juega más cerca del volante de contención. Jorge es un jugador que está más vínculado con el arco rival y eso nos da una nueva variante en ofensiva", explicó.

VALDIVIA, GOLEADOR
Sobre las características ofensivas del ex Palmeiras, Bielsa sorprendió al señalar que no maneja como opción para el ataque.

"Los jugadores, dentro de los cuales voy a elegir a un centro delantero son Suazo, Sánchez, Orellana o Valdivia", afirmó. Un aspecto importante si se sopesa que el "Chupete" está al borde de la suspensión por acumulación de amarillas.

EL CUIDADO DEL BALON
Bielsa también habló sobre la clave táctica que ofrecerá el duelo con Brasil. "Si uno pierde una pelota a la altura del volante de contención o de la defensa, va ser difícil defender bien. Si se pierde la pelota en el área contraria, es decir que el ataque prosperó. Se atacó bien y se asegura que la recuperación no sea cómoda, pero sí menos incómoda".

LLAMADO AL PUBLICO
Ante las pifias que sufrió la Selección en su última actuación en el Nacional, cuando fue humillada por Paraguay en una derrota por 3-0, el DT afirmó que "el público reacciona según los mensajes que envía el equipo. Nosotros tenemos que actuar de modo tal que el espectador potencie a la escuadra".

"Esto me lleva a la mente una canción de una barra chilena que dice 'hay que cantar con más fuerza cuando vamos perdiendo'. No la he escuchado en ninguna otra parte y me parece hermosa porque aparece en el momento que más se necesita", apuntó.

Sobre el cuestionado Dunga y el funcionamiento de Brasil, el transandino afirmó que "el respecto consulte a mis colaboradores y comentaron, entre otras ideas, que 'concentrarse en las falencias que tiene el rival, puede hacer olvidar sus verdaderas virtudes'. Pienso parecido a esto".

Bielsa también aprovecho de asegura que Mark González no está descartado. "Tiene posibilidades de jugar los dos partidos".

Respecto de Colombia, dijo que "es una generación nueva que se está consolidando, que sin dejar de mantener lo que distingue al fútbol colombiano, le va agregando aspectos que competitivamente lo van complicando".

NECESIDAD DE SUMAR
Por último, el seleccionador comentó que "más que equipos de vencer, aquí la obligación es de sumar puntos para obtener la clasificación. En el partido contra Colombia estarán puntos que son indispensables".

"Cuando uno enfrenta a una potencia mundial es indispensable para conseguir el triunfo que nuestros jugadores se comporten a sus máximas posibilidades", dijo en otras de sus respuestas. "Estoy muy ilusionado en hacer el aporte para que los intérpretes rocen sus máximas posibilidades".