latercera.cl

3 de septiembre de 2008

Fútbol

Luis Santibáñez presentó nuevos signos de recuperación

El ex seleccionador nacional recuperó la conciencia y pudo comunicarse con su hijo, Alfredo, aunque todavía se encuentra grave.


02/09/2008 - 15:12

El técnico de fútbol y periodista, Luis Santibáñez, en medio de su estado crítico, evidenció nuevos y positivos signos de recuperación mientras permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Salvador, recinto al que llegó la semana pasada por sus propios medios.

De acuerdo a la información obtenida en su círculo familiar, recuperó la conciencia, muestra signos de ubicación espacial y se comunicó con su hijo Alfredo, quien ha estado permanentemente en el centro asistencial.

Luis Santibáñez, después de sentir molestias abdominales, ingresó la semana pasada al Hospital Del Salvador, recinto donde a partir del viernes cayó en estado de inconciencia y se agravó hasta hacer temer por su vida, incluso hecho reconocido por los médicos que lo atienden.

Después de la aplicación de un tratamiento de urgencia, básicamente basados en antibióticos para frenar un fuerte cuadro hepático infeccioso, el lunes evidenció una leve recuperación, la que en las últimas horas sumó hechos que abrigan esperanzas de que abandone su estado de paciente crítico.