latercera.cl

5 de septiembre de 2008

Fútbol

Dunga no sabe de fallas ante la selección chilena

El cuestionado seleccionador verdeamarillo, como técnico y como jugador, nunca ha sido derrotado por la "Roja".


04/09/2008 - 07:22

Mucho se ha hablado del mal rendimiento de Dunga en la banca de Brasil. La prensa verdeamarilla, incluso, ya especula con supuestas negociaciones entre la Confederación Brasileña de Fútbol y Vanderlei Luxemburgo.

El ambiente está enrarecido ante el rendimiento de Dunga, sobre todo tras la campaña irregular en las Eliminatorias, la medalla de bronce que logró en Beijing, luego de una humillante goleada de Argentina, y dolorosas derrotas ante Venezuela y Paraguay.

Pese a toda esta agitación y cuestionamientos que rodean al seleccionador del "Scratch", los números que luce ante Chile son notables, tanto como jugador y como entrenador.

En la banca verdeamarilla sencillamente ha barrido a la "Roja". Se ha medido en tres partidos y la goleó 4-0, en un amistoso; 3-0, en la fase grupal de la Copa América, y 6-1, en octavos de final de la Copa América.

Los buenos resultados frente a Chile de Dunga también abarcan su etapa de jugador, donde enfrentó en tres ocasiones a la "Roja". Adentro de la cancha cosechó un empate 1-1 y una victoria 2-0 en las Eliminatorias para Italia, y un triunfo por 4-1 en el Mundial de Francia '98.

Seis partidos que arrojan un rendimiento del 88,8 por ciento.