5 de septiembre de 2008
Los chillanejos se impusieron por 1-0 sobre Sport Ancash de Perú, gracias a un gol de cabeza de Alejandro Osorio en el quinto minuto de descuento tras un penal desperdiciado por Luis Flores.
Sufrido de principio a fin pero muy celebrado fue el debut internacional de Ñublense de Chillán, luego de derrotar por la cuenta mínima y sobre la hora a Sport Ancash de Perú, en partido disputado en el estadio Municipal de Concepción correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Fernando Díaz fueron los amplios dominadores de las acciones del encuentro, especialmente vía Fernando Martel y Ever Cantero, en la primera mitad; y de Luis Flores Abarca, durante la segunda parte, aunque los hinchas locales debieron esperar hasta el quinto minuto de descuento para celebrar el gol y el triunfo.
El cuadro incaico, en tanto, logró su negocio en los noventa minutos disputados en el estadio Municipal de Concepción, ya que de ofensiva poco ofreció, y sólo generó riesgo mediante un error de la defensa.
En el desenlace del partido, las modificaciones de los "Diablos Rojos" jugaron un papel fundamental. Juan Francisco Viveros, Luis Flores Abarca y Alejandro Osorio ingresaron en reemplazo de Ever Cantero (59'), Jonathan Cisternas (61') y Cristián Morán (76), respectivamente.
Se jugaban los descuentos y los locales presionaban por todos lados. Pelota para Viveros que encara y es derribado por el portero Johnny Vegas. Penal para los chillanejos.
El designado para cobrar la falta era Luis Flores, quien manda su remate al lado derecho de Vegas que con una mano alcanza a defender su arco, pero Osorio apareció con la cabeza para meter el balón dentro de la portería y desatar la algarabía de la hinchada local.
De esta forma, el cuadro chillanejo quedó en una buena posición para cerrar su llave ante los peruanos, puesto que ahora deberá ir de visitante el 16 de septiembre a la altura de Huancayo para ratificar este triunfo ante un muy discreto cuadro peruano.
En la revancha, un empate por cualquier marcador, un triunfo e incluso una caída por marcador superior a 1-0 pero por misma diferencia le daría a los "Diablos Rojos" la clasificación a los octavos de final, donde se medirán con el ganador de la llave entre los brasileños de Palmeiras y Vasco da Gama, que hasta ahora está en ventaja para estos últimos de 3-1.
DT de Sport Ancash: "Nos llevamos un resultados positivo"
Martel: "Con espacios, la revancha se nos hará más fácil"