latercera.cl

4 de septiembre de 2008

Fútbol

Presidente de Brasil hizo descarnada crítica al Scratch

Según Lula da Silva, la canarinha vive un recambio difícil. "Hay jugadores ganando mucho dinero aún antes de probar que son buenos", apuntó.


04/09/2008 - 09:48

A pocos días del encuentro eliminatorio ante Chile, el Presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó que el fútbol de su país vive una "recambio difícil de jugadores" y consideró al atacante argentino Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo".

"Cuando veo a Messi, en mi opinión, el mejor jugador del mundo, perder una pelota, él sale corriendo hasta recuperarla o hacer una falta. Los nuestros pierden una pelota y se cruzan de brazos", dijo el mandatario.

El presidente brasileño respondió así al ser consultado por la prensa local sobre una de sus mayores pasiones, el fútbol, aunque reconoció dificultades en la actual Scratch, que el domingo debe enfrentar a Chile en Santiago.

"Brasil vive un recambio difícil de jugadores", sostuvo Lula, para quien uno de los problemas son las cuantiosas sumas de dinero que ganan los atletas "precozmente". "Hay jugadores ganando mucho dinero aún antes de probar que son buenos", afirmó.

Así mismo, el presidente reveló qué haría en caso de ser técnico de su Selección. Según explicó, armaría una equipo con jugadores que están actuando sólo en Brasil, como una forma de "borrar la idea de que el jugador, para ser convocado, necesita estar actuando en el exterior".